Enlaces accesibilidad
Champions | Malmö - Atlético de Madrid

El Atlético defiende el liderato y media clasificación en Malmö

  • El equipo rojiblanco visita Suecia en su mejor momento de la temporada
  • El Malmö no ha encajado un gol en casa en los últimos 8 partidos
  • Malmö - Atlético en vivo este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Atlético, a vencer en la difícil casa del Malmö

Alineaciones probables:

Malmö: Olsen; Ricardinho, Helander, Halsti, Johansson, Tinnerholm; Forsberg, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke o Raúl García; Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: Nya Malmoe.

Hora: 20.45 horas.

El Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada y lanzado por cuatro victorias seguidas, visita este martes al Malmö con su liderato de grupo de la Champions y media clasificación para octavos en juego, con el triunfo como único resultado válido para los dos conjuntos. [Malmö - Atlético

A falta de tres jornadas, el cuarteto entra en una fase crucial, con el equipo rojiblanco por delante de todos y en una situación idónea, pero sólo aprovechable con los tres puntos en casa del campeón sueco, indispensables para sentirse el candidato número uno al pase a la próxima ronda por delante de Olympiacos y Juventus.

No hay margen para la relajación ni el despiste en una salida mucho más complicada de lo que indica el 5-0 con el que el Atlético arrolló hace dos semanas al Malmö en el Vicente Calderón, la derrota más abultada del conjunto sueco en competición europea en los últimos 44 años, porque su rival eleva su nivel como local.

El Malmö no ha perdido ni encajado un gol en sus últimos ocho partidos de competición europea en casa y, aunque la estadística no incluye ningún equipo de máximo nivel, destaca el hecho de que la mitad de esos encuentros corresponden a la Liga de Campeones de este año (Ventspils, Sparta de Praga, Salzburgo y Olympiacos).

Una advertencia para el Atlético, que se desplaza a Suecia en pleno crecimiento de su renovado estilo ofensivo, con mucha más elaboración y más toque desde tres cuartos de campo, con combinaciones entre líneas, con las continuas incursiones de sus laterales y con resultados más que convincentes recientemente.

El equipo rojiblanco ha solucionado siete de sus últimos ocho encuentros oficiales con victoria. Sólo la visita a Mestalla, con un 3-1, interrumpió la velocidad del Atlético en este tramo de la temporada, en el que enlaza ahora cuatro triunfos consecutivos: 2-0 al Espanyol, 5-0 al Malmoe, 0-1 al Getafe y 4-2 al Córdoba.

Raúl García por Griezmann

Raúl García por el francés Antoine Griezmann es la única novedad del once del Atlético de Madrid para el partido de este martes en la Liga de Campeones contra el Malmoe en Suecia, en el que su rival repite el mismo equipo que fue goleado hace dos semanas por el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón.

En el Atlético, Miguel Ángel Moyá será el portero, como es habitual esta temporada, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira en la línea defensiva, con Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el centro del campo y con Mario Mandzukic junto a Raúl García en la delantera.

Simeone descartó de la convocatoria de 18 jugadores a Saúl Ñíguez y el mexicano Raúl Jiménez, además del argentino Cristian Ansaldi, que ya no viajó a Suecia el lunes por una contractura lumbar.

En el Malmoe, su técnico, Age Hareide, dispone de su guardameta titular, Robin Olsen, ya recuperado de la lesión sufrida el pasado sábado, y repite el mismo once que perdió hace dos semanas en el estadio Vicente Calderón (5-0), con la duda de si Markus Halsti jugará en el medio campo o de libre, como en el campo rojiblanco.

Además de Olsen en la portería y Halsti, el entrenador alinea a los defensas Anton Tinnerholm, Erik Johansson, Filip Helander y Ricardinho; los centrocampistas Magnus Eriksson, Enock Adu y Emil Forsberg; y los delanteros Markus Rosenberg y Kiese Thelin.

Enfrente, el Malmö afronta el encuentro con su equipo de gala, una vez confirmado que su portero titular, Robin Olsen, se ha entrenado con normalidad, superando las molestias musculares que arrastraba, y se agarra a sus buenos números en casa y al apoyo de su animosa hinchada para confiar en un resultado positivo.

El técnico local, Age Hareide, no ha querido revelar si el Malmö jugará con el habitual 4-4-2 o recurrirá al 5-3-2 usado frente a rivales de más nivel, retrasando a Halsti al centro de la zaga. El equipo sueco cerró la Liga el sábado con una derrota a domicilio contra el Atvidaberg (2-1), aunque intrascendente, ya que hace semanas que se había asegurado el título de campeón.