Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Laboral Kutxa suma un plácido triunfo y el Estudiantes se lleva el duelo madrileño

  • El Baskonia se ha impuesto en el Buesa Arena a los manresanos (87-67)
  • Los catalanes nunca pusieron en peligro el triunfo vitoriano
  • El Estudiantes se lleva el duelo madrileño ante el Fuenlabrada (86-79)
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa

Por
Laboral Kutxa 87 - La Bruixa d'Or Manresa 67

- Ficha Técnica:

87 - Laboral Kutxa (21+25+26+15): Heurtel (7), Causeur (2), Bertans (19), Shengelia (8), Iverson (6)-cinco inicial-, Perkins (4), Vujacic (21), Tillie (10), Hamilton (10), Diop.

67 - La Bruixa D'Or (15+11+17+24): Bivia, Grimau (13), Dewar, Samuels (8), Haritopoulos (4)-cinco inicial-, Sakic (17), Grigonis (2), Hernández (2), Rizvic (9), White (3), García (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Caballero. Eliminado Samuels (m. 30), Causeur (m. 37). Señalaron técnica a Samuels (m. 30).

- Ficha técnica:

86 - Tuenti Móvil Estudiantes (20+15+25+26): Van Lacke (13), Javi Salgado (16), Rabaseda (15), Martín (17), Simpson (6) -equipo titular-, Jaime Fernández (9), Hernangómez (-), Nunnally (6) Ortega (-) y Slokar (4).

79 - Montakit Fuenlabrada (16+23+20+20): Miso (8), Baron (13), Panko (19), Clark (11), Akindele (24) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (2), Vega (2) y Papamakarios (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Planells. Eliminaron por faltas a Slokar (min. 38) y Miso (min 39)

El Laboral Kutxa desarboló con comodidad a un endeble La Bruixa D'Or Manresa, 87-67, que no puso resistencia para que los vitorianos lograran su segundo triunfo liguero.

Los manresanos nunca pusieron en peligro el triunfo vitoriano y estuvieron lastrados por el nulo acierto desde el triple en el primer tiempo al errar los once lanzamientos. Además estuvieron lastrados por los problemas de faltas de Roger Grimau que tuvo poca continuidad en la cancha.

Tampoco el Baskonia tuvo que recurrir a todos sus jugadores y reservó a San Emeterio por unos problemas en el hombro que arrastra desde hace diez días.

El duelo sirvió para el estreno liguero del último fichaje azulgrana, Sasha Vujacic. El esloveno demostró su valía, 21 puntos, y está llamado a ser una de las referencias ofensivas de los vitorianos.

El Estudiantes se lleva el duelo madrileño (86-79)

El Tuenti Móvil Estudiantes se llevó el primer duelo madrileño de la temporada y sumó su segunda victoria al superar a un combativo Montakit Fuenlabrada (86-79) que vendió cara su derrota y tuvo opciones hasta que perdió fuelle en los minutos finales del partido.

El acierto en la dirección en el último cuarto de Javi Salgado (16 puntos y 20 de valoración) y su aportación desde el exterior, con cuatro triples cuando peor lo pasaba su equipo, decantó un duelo que se le puso cuesta arriba gracias al buen trabajo del nigeriano Jeleel Akindele, con 24 puntos y 35 de valoración, y Andy Panko, que anotó 19.

Arrancó el primer cuarto con triples de Xavi Rabaseda y Andrés Miso ante sus antiguos equipos y fallos e imprecisiones en ambos conjuntos. Seis puntos de un activo Akindele dieron las primeras rentas al Fuenlabrada (5-9, minuto 5) hasta que Xavi Rabaseda encadenó otros dos triples consecutivos que igualaron el choque.

Empezó el tercer periodo con intercambio de canastas hasta que Clark, exjugador del Estudiantes, decidió tomar el relevo anotador del "Fuenla" y, aprovechando su diferencia de centímetros con Rabaseda en ataque, anotó once puntos en el cuarto.

El último periodo también comenzó a base de triples. A uno de Miso replicó tras robo de balón un Javi Salgado que revolucionó a su equipo cuando más lo necesitaba, aportando puntos y una buena dirección.

El Estudiantes supo administrar sus exiguas ventajas, mantener la cabeza fría y aprovecharse de la imprecisión visitante desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido.