Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic Club - Sevilla

Frenazo del Sevilla en San Mamés

  • El equipo de Emery cae ante el Athletic (1-0) y pierde el liderato
  • Aduriz consolida el inicio de la recuperación del Athletic Club
  • Datos y estadísticas del Athletic 1 - Sevilla 0

Por
Athletic 1 - Sevilla 0

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta (Aketxe, min.61), Muniain (Gurpegui, min.82) y Aduriz (Guillermo, min.28).

0 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia (Banega, min.46); Aleix Vidal, Carlos Suárez, Vitolo (Gameiro, min.46); y Bacca (Iago Aspas, min.70).

Goles: 1-0, min.12: Aduriz.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al preparador físico del Athletic, José Antonio 'Ros' Pozanco, en el minuto 42. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Iturraspe, Etxeita y Guillermo, y a los visitantes Pareja, M'Bia y Bacca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés por unos 48.000 espectadores. Previamente al inicio del encuentro, la viuda de Jose Iragorri, Gurutze, y el presidente del Athletic, Josu Urrutia, encabezaron el acto tras el cual la sala de prensa de San Mamés toma el nombre del popular periodista bilbaíno fallecido la pasada primavera.

El Sevilla se ha dejado el liderato en Bilbao en un partido gris en el que su rival, el Athletic Club, ha puesto una piedra más en la reconstrucción de su identidad futbolística. Este domingo, además de la victoria, se ha vuelto a ver al equipo robusto de Valverde. [Datos y estadísticas del Athletic 1 - Sevilla 0

Los rojiblancos han pasado con nota el difícil examen al que se enfrentaba con la visita del Sevilla. Tras su victoria de la semana pasada, era una incógnita saber si fue solo un chispazo o el inicio de la recuperación. Enfrente, el flamante colíder tenía ante sí la oportunidad de quedarse solo al frente de la tabla por delante de los 'grandes'.

Pero los de Emery se arrugaron y no encontraron ese fútbol alegre que le mantiene en la zona alta de la tabla. Su fútbol se ha apagado esta mañana, en parte, por el notable trabajo de un Athletic que, con confianza, es un equipo valioso. Y la confianza, ante tu público, crece con un marcador favorable. El tempranero gol de Aduriz marcó el camino de los de Valverde.

Apenas habían transcurrido doce minutos de partido cuando Susaeta puso un balón en el área y Aduriz la empaló con una impresioante volea imparable para Beto. Golazo del punta del Athletic y algarabía en las gradas del nuevo San Mamés. La posterior lesión del goleador, sin embargo, ensombreció el buen inicio local.

Dominio infructuoso del Sevilla

Pero el resultado fortaleció al Athletic y empequñeció a un Sevilla nervioso y más disperso de lo habitual. El Athletic pudo ampliar su renta en una gran primera parte en la que rozaron el tanto Muniain, que no llegó a rematar un buen centro de De Marcos, o Susaeta, que colocó un exigente disparo cruzado que despejó Beto como pudo.

No consiguió abrir brecha el Athletic y eso lo aprovechó el Sevilla para mantenerse vivo en el partido hasta el final. En la segunda mitad, Emery dio entrada a Banega y Gameiro en lugar de M'Bia y Vitolo en busca de mayor profundidad, pero la solidez defensiva de los locales complicaron mucho la faceta ofensiva al Sevilla.

El equipo hispalense controló la segunda mitad pero apenas llegó con peligro al área de Iraizoz. Solo con la entrada de Iago Aspas por un desdibujado Bacca mejoró la claridad del Sevilla arriba, que rascó lo que pudo pero no consiguió elevar el empate al luminoso y perdió la oportunidad de mandar en una Liga que completó su vuelco en cabeza, en la que manda el Real Madrid en solitario.