Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Rosberg logra la 'pole' en Austin y Alonso saldrá sexto

  • El alemán logró la decimotercera 'pole' de su carrera en el Mundial de F1
  • El inglés Lewis Hamilton se quedó a 376 milésimas de su compañero
  • Fernando Alonso solo ha podido marcar el sexto mejor registro
  • GP de EE. UU. de Fórmula 1 en vivo,  domingo a las 21:00 horas

Por
Nico Rosberg ha sido el más rápido de la sesión.
Nico Rosberg ha sido el más rápido de la sesión.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Rosberg logró la decimotercera 'pole' de su carrera en F1 -la novena del año- al cubrir los 5.516 metros del circuito tejano en un minuto, 36 segundos y 67 milésimas, 376 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -líder del Mundial, con 17 puntos de ventaja-, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso arrancará este domingo desde la sexta plaza. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 37 segundos y 610 milésimas y saldrá desde la tercer fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue quinto; y por detrás de los Williams del finés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, y tomarán la salida desde la segunda hilera.

La sanción de cinco puestos, por sustituir la caja de cambios en su McLaren, del inglés Jenson Button, hará que, en lugar de arrancar séptimo, lo haga desde el duodécimo puesto, beneficiando al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), undécimo en la 'crono', que buscará puntos desde la décima plaza, al lado del alemán Adrian Sutil (Sauber), en la quinta fila; y por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que arrancarán desde la cuarta.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que cambió el motor de su Red Bull, saldrá por ese motivo desde el 'pit lane', mientras que los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrán undécimo y decimosexto, respectivamente, en un Gran Premio con sólo 18 coches, debido a la ausencia, por problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.