Anterior Fallece el guardameta indonesio Choirul Huda tras chocar con un compañero Siguiente Cuando el Bernabéu ovacionó a Fernando Llorente Arriba Ir arriba
Madrid - Valencia, duelo de titanes en la Liga Endesa
Liga Endesa | Real Madrid - Valencia Basket

Un Real Madrid invicto recibe al Valencia

  • Los hombres de Laso vienen de hacer un gran partido en la Euroliga

  • Los 'taronjas' ya acumulan tres victorias seguidas y son cuartos

  • Real Madrid - Valencia, en directo, domingo a las 12:40h, en RTVE.es y La1

|

Ficha Técnica:

Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Nocioni, Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Ayón, Carroll y Mejri.

Valencia Basket: Ribas, Van Rossom, Sato, Harangody, Lishchuk -- posible cinco inicial--; Lucic, Dubjlevic, Vives, Martínez, Buycks, Loncar y Aguilar.

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Rial.

Pabellón: Barclaycard Center.

Hora: 12.40 horas/La1.

El Real Madrid recibe este domingo al Valencia Basket en la quinta jornada de la Liga Endesa en un duelo vibrante en el que los valencianistas tratarán de cortar la racha madridista de cuatro victorias consecutivas en el arranque de la competición, mientras que los de Pablo Laso intentarán mantener la imbatibilidad. [Real Madrid - Valencia, en directo, domingo a las 12:40h, en RTVE.es y La1]

El equipo blanco lleva un balance cuanto menos sorprendete. Totaliza 18 victorias en 19 partidos entre la pasada campaña y la actual en la Liga Regular, por lo que, al menos sobre el papel, se antoja difícil que los valencianos den la sorpresa en la capital. Si bien, esa única derrota de los capitalinos llegó precisamente de la mano del Valencia, allá por la jornada 29 de la Liga Endesa, con un llamativo 105 a 110 en el luminoso.

Fue entonces cuando el conjunto valenciano rompió la racha negativa de derrotas en la pista del Real Madrid, y es que los blancos superaron consecutivamente en nueve ocasiones de diez a los valencianos en siete partidos de Liga Regular y dos de 'play-off'.

Duelo en los banquillos

En cuanto al duelo de entrenadores, éste en concreto se perfila como uno especial, pues Laso -además de debutar como técnico ante el Valencia en 2004- y Velimir Perasovic fueron compañeros de equipo en el Laboral Kutxa durante las temporadas 1993-1994 y 1994-1995. El balance es favorable a Perasovic por 4-2 en detrimento del español, pese a la superioridad del equipo blanco en las últimas campañas.

Ambos técnicos podrán contar, en principio, con todos sus efectivos para encarar este prometedor choque, si bien es cierto que en las filas madridistas Maciulis, que se ausentó en la abultada victoria en Euroliga del pasado jueves, es duda por problemas en un gemelo.

Por todo ello, el duelo promete vistosidad por parte de ambos contendientes. De hecho, son los dos equipos más ofensivos de la Liga Endesa, con 87,5 y 83,2 puntos de media por parte del Real Madrid y del Valencia, respectivamente. Es más, el año pasado también ocuparon las mismas posiciones en el capítulo anotador, con 88,2 y 86,1 puntos. Así las cosas, el espectáculo está servido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente