Anterior El City de Guardiola desarbola a un Madrid indolente en defensa Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Bilbao Basket 89 - Baloncesto Sevilla 61
Baloncesto | Liga Endesa

El Bilbao Basket recupera la senda de la victoria arrollando al Sevilla

  • Quino Colom guía a la victoria a los 'Hombres de negro' (89-61)

  • El MoraBanc Andorra sufre para imponerse al Herbalfie (91-86)

|

El Bilbao Basket ha recuperado en el Bilbao Arena de Miribilla la senda del triunfo que se le truncó la jornada anterior en Vitoria arrollando al Baloncesto Sevilla, por 89-61, en un partido sin apenas historia y con 'los hombres de negro' manifiestamente mejores que su rival.

El equipo de Sito Alonso ya ha avisado desde el principio de sus intenciones con un 9-0 y un 22-5 que han sobrepasado a un Sevilla que apenas si ha tenido respuestas, salvo una aparición de Alex Urtasun al final del primer cuarto (25-15) y el trabajo eficaz de Pierre Oriola para volver a meter a su equipo en el partido en el segundo cuarto (32-29, min. 16).

Pero una caída libre de los visitantes en un tercer cuarto primoroso del conjunto vasco ha decidido definitivamente un choque que le supone al Bilbao Basket su cuarta victoria en cinco partidos. Un situación idílica e impensable hace solo un par de meses, cuando pendía sobre él la amenaza de la desaparición.

Aunque todos sus jugadores han acabado teniendo sus minutos, la incontestable victoria bilbaína ha sido dirigida fundamentalmente por Quino Colom (8 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 19 de valoración), Dairis Bertans (17), Alex Mumbrú (10 y 6) y Axel Hervelle (9 y 6), un cuarteto más que brillante con el resultado abierto y muy por encima de sus estadísticas finales.

Del Sevilla, poco más que destacar que la imagen dada y la aportación de Urtasun (10 y 15) y Oriola (11 y 14), a pesar de no superar ninguno los 21 minutos de juego en un día especialmente desacertado del resto de sus compañeros.

Sufrida victoria del Morabanc Andorra

Por su parte, el Morabanc Andorra consiguió una sufrida victoria (91-86) frente al Herbalife Gran Canaria, en los dos primeros partidos de la quinta jornada de la Liga Endesa.

En Andorra se vivió un encuentro igualado hasta los minutos finales. Un notable último cuarto de David Navarro que acabó el duelo con 19 puntos, 6 asistencias y un 26 de valoración y los 23 puntos de Betinho Gomes, ayudaron en el resultado final. En el conjunto de Aíto García Reneses, Levon Kendall fue el mejor con 17 puntos en 16 minutos.

Ambos equipos llegaban igualados en la clasificación con una victoria y tres derrotas en sus casilleros. Este domingo se completará la jornada con siete partidos entre los que destaca el Real Madrid - Valencia Basket.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente