Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Luis Enrique: "No me ha costado reanimar a los jugadores"

  • El entrenador del Barça asegura que el equipo ha digerido el 'clásico'
  • "La derrota afecta siempre, pero no se puede vivir en una montaña rusa"
  • Sobre la posible salida de Piqué a Inglaterra no se pronuncia
  • FC Barcelona - Celta de Vigo en vivo, sábado 20:00h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No me ha costado reanimar a los jugadores"

El entrenador del FC Barcelona, ha declarado que el equipo se ha restablecido de la derrota en el 'clásico' contra el Madrid en rueda de prensa previa al partido de Liga contra su exequipo, el Celta de Vigo.

"No me ha costado reanimarlos en cuanto a intensidad de los entrenamientos. Cierto que duelen estas derrotas, pero la temporada engloba este tipo de momentos. No se puede vivir en una montaña rusa, al final el campeón lo es porque ha sabido superar estos momentos", ha analizado.

Para el asturiano "lo importante es que a día de hoy somos líderes, vamos a hacer la décima jornada, y debemos seguir así. Por supuesto que hay cosas que mejorar, somos autocríticos no solo en las derrotas".

El partido es especial para 'Lucho', puesto que se enfrenta al equipo que dirigió la pasada temporada: "Es especial porque a la mayoría de jugadores los conozco, pero eso no es ninguna facilidad. Es un equipo muy bien trabajado y han hecho un inicio de temporada espectacular".

El extécnico 'celtinha' ha elogiado la labor de su sucesor, Eduardo Berizzo, en el actual momento del conjunto vigués: "Es un equipo que busca la pelota, que presiona en todo momento y es muy peligroso. No me atribuyo ningún mérito en eso porque tienen otro entrenador y me gusta su estilo. Solo le puedo desear cosas buenas".

En cuanto a la alineación, no ha querido dar pistas: "Tengo como norma decírselo primero a los jugadores, sobre una hora y cuarto antes".

Así, no ha dado pistas sobre la posible alineación de Luis Suárez, a quien ve "muy bien, compenetrándose con sus compañeros. El entrenamiento le permite llegar en condiciones a la competición. El examen se pasa en los partidos".

"A mí me gusta que todos los jugadores piensen que tienen la posibilidad de competir. Me gusta que tengan esa sensación. Además, es importante que el rival tampoco sepa quiénes van a jugar. Por eso doy la alineación una hora y cuarto antes de empezar. Me parece tiempo suficiente y lo he hecho en todos los equipos que he entrenado", ha argumentado.

Sin polémicas con Piqué

Tampoco ha querido dar pistas sobre Piqué, quien es noticia estos días por su rendimiento y el posible interés de clubes ingleses: "Lo importante es mantenerse al margen de estas cosas". En cuanto a la polémica por unas imágenes del central con un móvil en la Supercopa de Cataluña: "No he visto esas imágenes. Cuando las vea, las valoraré".

También ha quitado hierro al hecho de que el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, cambiara a Sandro Ramírez, que habitualmente se entrena con el primer equipo, en el descanso del último partido del filial azulgrana.

"Aquí no hay nada que opinar. Es la decisión del entrenador, que es el señor Eusebio. Él es el que ve a los jugadores, el que decide, y tiene mi total apoyo", ha comentado al respecto.

Preguntado por la polémica sobre los premios de la LFP, se ha mostrado irónico: "Qué raro que en este país haya polémica. Deberían contestar los que han dado los premios, voté como entrenador del Celta, no me acuerdo. Que los hagan públicos si quieren, no debería haber nada que esconder. Son premios para reconocer el trabajo, luego a uno le gustará más uno u otro. Hay mucha polémica, ¿para qué me voy a meter yo?".