Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París

Ferrer barre a Verdasco y Feliciano se queda casi sin Copa de Maestros

  • El de Jávea vence de manera contundente al madrileño por 6-1 y 6-2
  • El checo Berdych deja en la cuneta a Feliciano por 7-5 y 6-3
  • Federer mantiene sus opciones de número uno tras vencer a Pouille (6-4 y 6-4)
  • Djokovic accede a cuartos en Bercy y protege su número uno
  • Murray certifica su presencia en Londres tras derrotar a Dimitrov (6-3 y 6-3)
  • Siga el Masters de París-Bercy en directo

Por
El tenista español David Ferrer
El tenista español David Ferrer

El tenista español David Ferrer no ha dado opción a su compatriota Fernando Verdasco en los octavos del Masters 1000 de París-Bercy, último del año, al vencer por un claro 6-1 y 6-2. El alicantino mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa Masters.

Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres.

El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin.

Verdasco, que venía de ganar dos duelos brillantes ante el estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simon, cedió los tres primeros juegos y ya no pudo acortar la desventaja.

En el segundo set, más igualado, el levantino rompió el servicio de su rival en el quinto y el madrileño fue derivando hasta la derrota final, en menos de una hora de juego.

Federer mantiene sus opciones de número uno

El suizo Roger Federer logró este jueves la clasificación para cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy al derrotar al joven francés Lucas Pouille, por 6-4 y 6-4, con lo que mantiene sus opciones de acabar el año como número uno del mundo.

El helvético se mostró muy superior al galo, el último superviviente de la fase previa, 176 del mundo, que horas antes del partido confesaba que iba a jugar contra quien había sido su héroe.

Hora y cuarto duró el duelo del francés, que había entrenado con Federer en el pasado pero que nunca había jugado contra él. El suizo puede acabar como número uno del ránking mundial por sexto año en su carrera, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.

El único que puede impedírselo es el serbio Novak Djokovic, actual inquilino del puesto más alto de la clasificación, defensor del título de Bercy y también de la Copa de Maestros de Londres.

Djokovic protege su número uno

El serbio Novak Djokovic logró este jueves el pase a los cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (2), lo que le permite proteger el número uno mundial acosado por el suizo Roger Federer.

Sin desplegar un gran tenis, el serbio mantuvo intacto su expediente contra un rival al que ha derrotado en las once ocasiones que lo ha afrontado y que afrontó el torneo de pista cubierta de París tras seis semanas de ausencia de la competición por una lesión en la rodilla.

El serbio debe proteger el número uno, al que también opta Federer, que puede arrebatárselo en París o en la Copa de Maestros de Londres, dos torneos que ganó Djokovic el año pasado.

Djokovic se jugará un puesto en las semifinales de Bercy contra el británico Andy Murray, al que ha derrotado tres veces esta temporada, en el Másters 1.000 de Miami, en el Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Pekín.

El escocés consiguió hoy el pase a cuartos al derrotar fácilmente al joven búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-3, un triunfo que, además, le supuso la clasificación matemática para la Copa de Maestros de Londres.

Murray, a Londres

El tenista escocés Andy Murray se convirtió este jueves en el quinto jugador clasificado para las Finales ATP que se celebrarán en Londres del 9 al 16 de noviembre, después de vencer en la tercera ronda del torneo de París-Bercy al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar así los cuartos de final, ronda con la que se aseguraba su presencia en la capital británica sin depender de terceros.

El tenista de Dunblane jugará la Copa de Maestros por séptima vez en su carrera -todas menos la del año pasado, que se perdió por lesión, desde 2007-. Un torneo que, a pesar de disputarse en una superficie que le va bien a su estilo de juego, no se le da bien. Nunca ha alcanzado la final y en dos ocasiones cayó eliminado incluso antes de las semifinales.

Bautista no puede con Raonic

El español Roberto Bautista no pudo eliminar este jueves al canadiense Milos Raonic en el Masters 1000 de Bercy y lograr, de rebote, la clasificación de su compatriota David Ferrer para la Copa de Maestros de Londres.

El de castellón, correoso ante el joven talento de 23 años, acabó inclinándose por 7-5 y 7-6 (7), en un partido igualado, en el que el potente servicio del canadiense fue determinante.

Había prometido "Bauti" tratar de allanar el camino de Ferrer hacia Londres, pero no pudo con el canadiense, que sigue en la pelea junto al de Jávea, al japonés Kei Nishikori y al checo Tomas Berdych, que se repartirán las tres plazas que restan.

Derrota de Feliciano ante Berdych

Feliciano López ha perdido en octavos de final del Masters 1000 de París, el último del año, frente al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-3 en poco más de hora y media de partido. [Siga el Masters de París-Bercy en directo

El toledano, de 33 años y 14 del mundo, se mostró muy por debajo del tenis que había mostrado la víspera, cuando venció sin problemas al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa.

Con su derrota, Feliciano dice casi adiós a sus aspiraciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres como suplente, el objetivo que se había fijado para este final de año.

Contra Berdych, en la pista central del complejo cubierto parisiense, nada le salió a López, que pese a esta derrota ha completado la mejor temporada de su dilatada carrera. Comenzó mal el encuentro Feliciano, que se vio arrollado por el checo, ganador en Bercy en 2005 y en la carrera por lograr una de las últimas cuatro plazas para la Copa de Maestros.

Berdych dominó 3-0 de entrada, incluida una rotura del saque del español, que reaccionó e igualó la contienda. Pero el checo volvió a llevarse el saque de Feliciano en el duodécimo juego y, con él, el primer set.

Berdych, contra Anderson

El segundo comenzó con el mismo esquema, con un Berdych arrollador que se llevó los 4 primeros juegos, una renta que supo administrar hasta el final. Feliciano reaccionó en el quinto juego, pero la desventaja era ya demasiado grande y, con la moral de su lado, el checo acabó cerrando el partido.

Su rival en cuartos será el sudafricano Kevin Anderson, vencedor ante el suizo Stanislas Wawrinka. Para garantizarse un puesto en la Copa de Maestros, Berdych debe alcanzar las semifinales en Bercy.

Wawrinka, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en un largo partido que bordeó las tres horas y que acabó con un 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (3).

El ganador del Abierto de Australia de este año demostró que no atraviesa un buen momento de forma en este final de temporada, a tres semanas de que dispute contra Francia la final de la Copa Davis.