Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 Paris Bercy

Ferrer, Feliciano y Bautista siguen adelante en París

  • El alicantino gana con apuros a Goffin por 6-3, 2-6, 6-3
  • Bautista elimina al local Richard Gasquet por 6-4 y 6-2
  • Feliciano López pasa a octavos y Robredo cae ante Nishikori
  • Federer, con apuros, y Murray, clasificado para Londres, también cumplen
  • La pareja Granollers-López se clasifica para la Copa Masters de Londres
  • Siga el Masters de París-Bercy en directo

Por
El tenista español David Ferrer, en el Masters 1.000 de París-Bercy.
El tenista español David Ferrer, en el Masters 1.000 de París-Bercy.

El español David Ferrer tuvo más problemas de los previsibles para avanzar a la tercera ronda del Másters 1000 de Bercy, el último del año, donde se juega sus opciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres.

El levantino perdió una manga contra el belga David Goffin, reciente finalista de Basilea, que acabó perdiendo en la tercera por 6-3, 2-6, 6-3 en casi dos horas de partido.

Pese a las dudas, Ferrer dio un paso para acercarse a Londres, al igual que su principal rival, el canadiense Milos Raonic, que también ganó en tres sets, al estadounidense Jack Sock, por 6-3, 5-7, 7-6(4). El español tiene ahora por delante un duelo contra su compatriota Fernando Verdasco, que logró este martes la clasificación para la tercera ronda.

Feliciano López se medirá con Berdych

Feliciano López ha logrado la clasificación para los octavos de final del Másters 1000 de Bercy, el último del año, tras derrotar al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa, por un doble 6-4.

El español se medirá por un puesto en los cuartos de final con el checo Tomas Berdych, quinto favorito y que todavía no tiene asegurada su clasificación matemática para la Copa de Maestros de Londres.

Bautista elimina al local Gasquet

El español Roberto Bautista Agut acalló el apoyo del público francés a Richard Gasquet, a quien infringió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto de juego.

Agresivo, muy seguro en su juego, Bautista Agut cerró el encuentro con el saque de Gasquet, subiendo a la red.

El español, 15 del mundo, se mostró sólido frente a un galo que demostró que no atraviesa su mejor momento de forma, a tres semanas de la final de la Copa Davis que Francia jugará contra Suiza.

Bautista Agut, de 26 años, parece haber dejado atrás los problemas abdominales que le impidieron la semana pasada jugar el torneo de Valencia.

Es la primera victoria del español en el torneo de pista cubierta de París, en su segunda participación.

El jugador castellonense está teniendo una meteórica temporada, en la que ha irrumpido en el "top 10" y en la que ha conseguido sus primeros títulos, los de Hertogenbosch y Stuttgart.

Robredo cae ante Nishikori

Por su parte, Tommy Robredo perdió su partido ante el japonés Kei Nishikori, en un duelo que necesitó los tres sets para completarse y que evitó el pleno de victorias españolas en París. El de Girona se medía a un rival contra el que aún no había conseguido la victoria -2-0 para Nishikori en los duelos previos-, y la situación seguirá igual tras el tercer duelo.

El catalán empezó bien el partido, llevándose un disputado primer set en el 'tie-break'. La igualdad imperó hasta mediados del segundo parcial, cuando el tenista asiático, que sigue en la carrera por jugar en Londres, aceleró su despliegue y venció siete juegos consecutivos a caballo entre el final del segundo set y el inicio del tercero para dejar el choque casi sentenciado.

A pesar del resultado adverso, Robredo no se rindió y llegó a tener pelotas de rotura en el tercer y quinto juego del parcial final. Pero no consiguió materializarlas y dijo adiós al torneo de París ante el finalista de la pasada edición del US Open.

Federer vence con apuros

El suizo Roger Federer sufrió para deshacerse del francés Jéremy Chardy en la segunda ronda de Bercy y mantener sus opciones de ganar el torneo y acabar el año como número uno del mundo.

El helvético, que actualmente está a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, ganó el partido por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4.

Murray avanza y se acerca a Londres

El británico Andy Murray logró la clasificación para la tercera ronda del Másters 1000 de Bercy, el último del año, por lo que se acercó un poco más a la clasificación para la Copa de Maestros de Londres.

El octavo favorito, que tiene asegurada su participación entre los ocho mejores de final de temporada si alcanza los cuartos de final en París, se deshizo sin problemas del francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4 en poco más de una hora de partido.

Wawrinka avanza a tercera ronda de Bercy

El suizo Stan Wawrinka, número cuatro del mundo, logró la clasificación para tercera ronda del torneo de Bercy, último Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 7-6(6).

El cabeza de serie número 3, rompió así una racha de cuatro derrotas consecutivas en una mala segunda parte de la temporada, que le llevó a caer en primera ronda de los torneos de Tokio, Shangai y Basilea.

Granollers-López, a Londres

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López logró este miércoles la clasificación para la Copa de Maestros de Londres, que reúne a las ocho mejores del año, tras ganar en el Másters 1000 de Bercy, el último de 2014, a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a los que vencieron por 6-3 y 7-6 (4).

Granollers y López, que ya se impusieron en el torneo londinense en 2012, necesitaban un triunfo en la pista cubierta de París, donde son los quintos favoritos, para garantizarse el billete a la capital británica.

Sus próximos rivales en Bercy saldrán del duelo entre la pareja formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo y la del austríaco Alesander Peya y el brasileño Bruno Soares, segundos cabezas de serie.