Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "La Copa del Rey es una competición que el año pasado nos dio mucha confianza"

  • "Si hemos ganado la Champions es porque salió bien la final de Copa", asegura
  • En el once del Madrid estará Keylor en portería y Chicharito y Benzema, arriba
  • "No hay duda de que Cristiano va a ganar el Balón de Oro", responde a Blatter
  • Cornellà - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Por
R.P. ANCELOTTI
Carlo Ancelotti en una foto de archivo de una pasada rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asegura que su equipo da mucha importancia al partido de Copa del Rey de esta noche ante el Cornellá, donde comenzará la defensa del título, y añade que "aunque este año los cruces son más complicados, vamos a intentarlo".

Si ganamos la Champions es porque salió bien la final de Copa

"La Copa es una competición que nos ha dado el año pasado mucha confianza. Y si hemos ganado la Champions League es porque salió bien la final contra el Barcelona en Copa del Rey", aseguró el italiano antes de partir hacia Barcelona.

"Es más complicado, pero vamos a intentarlo", apostilló Ancelotti que también confirmó el once titular del Madrid ante el Cornellá.

"Daré descanso a Cristiano, también a Iker, Ramos, Modric y Kroos. Juega Navas, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Varane, James, Khedira, Illara, Isco, Chicharrito y Benzema", adelantó el técnico blanco.

"Es imposible callarle la boca a Blatter"

Asimismo afirmó que "es imposible callar la boca" a Joseph Blatter, después de que el presidente de la FIFA se haya postulado para conceder el 'FIFA Balón de Oro 2014, en detrimento de Cristiano Ronaldo.

"Me sorprende siempre lo que hace, pero que le vamos a hacer, es imposible callar la boca al presidente de la FIFA", aseveró con una sonrisa Ancelotti en rueda de prensa, donde dejó claro que no veía "mucho sentido" a las declaraciones del mandatario.

No hay duda de que Cristiano va a ganar el Balón de Oro

Para el italiano, lo del Balón de Oro "es un tema del que siempre se habla meses antes", pero reiteró que para esta edición "no hay muchas cosas que pensar".

"El año pasado Cristiano tenía otros jugadores como Ribéry o Messi, pero por el que ha hecho este año ganando títulos muy importantes y marcando muchos goles creo que no hay duda que va a ganar el 'Balón de Oro'", aseguró.

En cuanto a su nominación como 'Mejor Entrenador', Ancelotti se mostró "orgulloso" y confesó que le "gustaría" ganar el galardón. "Es normal, pero el premio más grande ya lo he recibido, que era ganar la 'Champions'", apuntó.

"No considero falta de respeto las palabras de Xavi"

Por otro lado, el técnico blanco comentó que no veía "falta de respeto" en las palabras de Xavi Hernández, "un gran jugador con una experiencia extraordinaria", que dijo tra la derrota en el 'clásico' que el Marid vivía del contragolpe.

"Es una opinión de un gran jugador que tiene una experiencia extraordinaria, pero es una opinión. Está claro que la contra del Real Madrid es tremenda, pero lo que intentamos hacer no es sólo esto sino mantener un buen control del juego con una posesión, que tiene que ser eficaz para buscar soluciones ofensivas y que fue lo que hicimos contra el Barcelona. No lo considero una falta de respeto, sólo una opinión técnica", afirmó Ancelotti.

El italiano celebró el buen partido que hizo el equipo en el 'clásico', recordando que están jugando "bien" y que "podía" poner "este partido o el del Liverpool" entre sus diez mejores. "Me gusta el equipo y la actitud que tiene jugando", remarcó.