Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro 2014

Seis madridistas y cuatro azulgranas optan al Balón de Oro 2014

  • Bale, Benzema, Ramos, Kroos, James y Cristiano, candidatos blancos
  • Iniesta, Mascherano, Neymar y Messi, los del Barça
  • Los exatléticos Diego Costa y Courtois, en la lista de 23

Por
Seis madridistas y cuatro azulgranas optan al Balón de Oro 2014

Los candidatos

Bale (Real Madrid)

Benzema (Real Madrid)

Ramos (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kroos (Real Madrid)

James (Real Madrid)

Neymar (Barcelona)

Messi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Mascherano (Barcelona)

Diego Costa (Chelsea)

Hazard (Chelsea)

Courtois (Chelsea)

Götze (Bayern Múnich)

Lahm (Bayern Múnich)

Müller (Bayern Múnich)

Neuer (Bayern Múnich)

Schweinsteiger (Bayern Múnich)

Robben (Bayern Múnich)

Di María (Manchester United)

Ibrahimovic (PSG)

Pogba (Juventus)

Yaya Touré (Manchester City)

La revista francesa France Football ha hecho pública la lista de los 23 candidatos a ganar el Balón de Oro 2014, en el que hay seis jugadores del Real Madrid y cuatro del Barça. Cristiano y Messi vuelven a partir como grandes favoritos al premio, cuyos tres finalistas se conocerán el 1 de diciembre.

Bale, Benzema, Ramos, Kroos, James y Cristiano Ronaldo son los madridistas aspirantes al premio que distingue al mejor jugador del mundo durante 2014, al que también optan los culés Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano. Además, dos exjugadores del Atlético campeón de Liga, Diego Costa y Courtois, también están entre los candidatos.

Junto con el Real Madrid, el equipo que más jugadores aporta a la lista es el Bayern de Múnich, la base de la selección alemana campeona del mundo. Los candidatos del equipo bávaro son Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

La lista la completan Di María (Manchester United), Hazard (Chelsea), Ibrahimovic (PSG), Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).

Guardiola, Ancelotti y Simeone, aspirantes a mejor entrenador

El galardón que distingue al mejor entrenador del año se decidirá entre diez candidatos: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Antonio Conte (Juventus), Pep Guardiola (Bayern Münich), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Louis Van Gaal (Holanda / Manchester United).

El italiano Ancelotti, campeón de Europa con el Real Madrid, el alemán Joachim Löw, campeón del mundo con Alemania, y el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de Liga y subcampeón de Europa con el Atlético, parten como grandes favoritos a recibir el premio.

El ganador se conocerá el 12 de enero

La lista está confeccionada por la FIFA y France Football y ahora la decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

El 1 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores). A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro que se celebrará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.