Enlaces accesibilidad

Tenis | París-Bercy

Verdasco ofrece la nota positiva en la primera jornada de París-Bercy

  • El madrileño tuvo que remontar al estadounidense Donald Young (6-4, 1-6, 6-3)
  • Pablo Andújar ha perdido ante el jugador norteamericano Jack Sock (6-1, 6-1)
  • Guillermo García-López también cedió ante el austriaco Jurgen Melzer (6-4, 6-1)

Por
FERNANDO VERDASCO VS. DONALD YOUNG
El tenista español Fernando Verdasco golpea la bola. EFE EFE

El tenista español Fernando Verdasco fue la única nota positiva de la jornada para los intereses españoles en el ATP Masters 1000 de París-Bercy, último torneo de esta categoría del año, al vencer al estadounidense Donald Young (6-4, 1-6, 6-3) y clasificarse para segunda ronda, un lugar en el que no estarán ni Pablo Andújar ni Guillermo García-López, que cedieron ante el estadounidense Jack Sock y el austriaco Jurgen Melzer.

Verdasco, número 33 del ránking ATP, tuvo que remontar un set al estadounidense. Tras disponer de cuatro bolas de rotura, el madrileño cedió el parcial ante su rival después de que en el décimo juego, con 5-4 para Young, perdiera su saque en la primera pelota de 'break' que le concedió a su rival.

A pesar del mazazo, Verdasco no se vino abajo y reaccionó endosando al jugador de Chicago un 6-1 a raíz de una efectividad del 100% en las bolas de rotura (3/3) y con la misma solidez en el saque que en el primer parcial.

En el tercer y definitivo set, el español acabó tirando de experiencia para ser más efectivo en los momentos cruciales. Verdasco salvó su momento comprometido del parcial en el quinto juego, cuando tuvo que solventar dos pelotas de rotura, y aprovechó su momento en el octavo juego, cuando quebró el servicio de su rival para cerrar el partido en el noveno.

En la segunda ronda, Verdasco jugará ante el francés Gilles Simon, que después de una buena gira asiática -semifinal en Tokio y final en Shanghai-, cayó en la primera ronda del ATP500 de Basilea (Suiza).

Caen Andújar y García-López

En esa segunda ronda no estarán presentes ni Pablo Andújar ni Guillermo García-López. El conquense, que llegaba a París tras jugar un gran tenis en Valencia, cedió de manera contundente ante Jack Sock (6-1, 6-1), en un partido que duró 69 minutos.

Andújar tuvo un mal día con su servicio, con el que solo ganó un juego de los siete que afrontó. Una rémora que fue demasiado para que pudiera sacar adelante su partido ante el jugador número 44 del mundo. Sock, de 22 años, seguirá en el torneo francés, donde quiere igualar la tercera ronda que consiguió en Shanghai, su mejor resultado en un Masters 1000 desde que es profesional.

En el último encuentro de tenistas españoles de la jornada de este lunes, Guillermo García-López cedió ante el austriaco Jurgen Melzer (6-4, 6-1). Con esta derrota en el torneo de la capital gala, el tenista de La Roda sigue con su mala racha de juego y no conoce la victoria desde el pasado US Open.

Deportes

anterior siguiente