Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid - FC Barcelona

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento al 'clásico'

  • Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos
  • Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios choques
  • Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo
  • Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Messi y Neymar
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Neymar celebran un gol. REUTERS REUTERS/Albert Gea

Superado el trascendental duelo ante el Ajax, el Barcelona tiene ahora la cabeza puesta en el ‘clásico’ de este sábado ante el Real Madrid. Sumar un triunfo en casa del ‘eterno rival’ siempre es un extra de motivación y más, si como en este caso, les supondría ponerse con siete puntos de ventaja sobre los blancos. [Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es]

El conjunto de Luis Enrique llega a esta cita en el mejor de sus momentos. No solo está invicto e imbatido en Liga, si no que ante el Ajax de Ámsterdam mostró la mejor de sus versiones en lo que va de temporada.

Gran parte de ese mérito se le puede atribuir a la sociedad Neymar-Messi, que este año se está destapando como la conexión más letal de los azulgrana.

Llegan al clásico a pleno rendimiento y es que ambos jugadores fueron protagonistas en la victoria ante los holandeses.

Neymar anotó el 1-0 después de una asistencia de la ‘Pulga’ y es, con 10 tantos, el máximo goleador del equipo a día de hoy.

Después, el argentino también tuvo su recompensa. Tras un genial desmarque entre líneas, recibió el pase de Iniesta y marcó el 2-0. Sumaba así su noveno gol de esta campaña y confirmaba, al igual que el brasileño, que ambos llegan con el punto de mira ajustado al Bernabéu.

Cinco partidos seguidos marcando

Y es que Messi y Neymar no solo han marcado en el último choque ante del ‘clásico’. Ambos jugadores han visto puerta en los últimos cinco partidos del Barça.

Además del ya comentado, marcaron ante Eibar, Rayo Vallecano, PSG y Granada (doblete de Messi y ‘hat-trick’ de Neymar). Y antes, también habían goleado los dos frente al Levante.

Pero más allá de su capacidad goleadora, lo que este año está destacando en el Barça es la conexión que se está viendo entre ambos con Neymar como goleador y Messi como asistente.

El argentino ya ha dicho que cada vez se entienden mejor en la cancha y solo hay que ver los resultados que ese entendimiento está dando.

La asociación Messi-Neymar resuleve partidos

De esa conexión nació el primer gol ante el Ajax, pero no es la única. La primera vez que este año vimos la versión asistente de Messi fue en el Gamper frente al León mexicano.

En solo tres minutos, una combinación entre ambos acabó con el primer gol del brasileño. Después llegaría otro más de Neymar y uno de Messi, liquidando así el partido en la primera parte (luego se amplió la renta a 6-0).

Pero esa primera conexión letal Messi-Neymar no fue fruto de un día y de ella se ha servido el Barça para resolver varios partidos de este curso.

Un ejemplo es el choque ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Ese día ambos jugadores solo coincidieron media hora en el campo, pero fue suficiente para sentenciar el encuentro.

En los dos goles que dieron la victoria al Barça, Messi se encargó de poner dos excelentes pases a Neymar que no desaprovechó las ocasiones y selló un doblete.

Otra muestra de la buena asociación entre los dos crack se vio ante el Villarreal. El partido cayó del lado blaugrana gracias al único tanto que marcó el canterano Sandro, pero el mérito de la jugada del gol fue de Messi y Neymar. El brasileño le dio un balón de oro al argentino que se fue en velocidad con el esférico, ya desde la línea de fondo, dio el pase de la muerte a Sandro, que se encargó de meterla.

Luis Enrique sabe que esta asociación es fundamental para los suyos y por eso propicia que ambos se busquen en el campo.

El técnico asturiano les da libertad, pero posibilita que ambos jueguen más cerca este año. Además, también les arenga sobre la importancia del juego de equipo, más allá del destello individual y, de momento, le está dando resultados.

La asociación Messi-Neymar llega en plena racha de goles al ‘clásico’, con 13 tantos en los últimos cinco partidos. Ahora falta por ver si esa conexión entre ambos sigue carburando igual ante el Real Madrid.

Deportes

anterior siguiente