Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 5 - Malmö 0

Simeone: "Le dije a Griezmann que el gol iba a llegar"

  • El entrenador del Atlético de Madrid ensalza la labor del delantero francés
  • Hareide: "Estamos muy lejos del Atlético"
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 5 - Malmö 0

Por
Simeone celebra el gol del delantero francés Antoine Griezmann
Simeone celebra el gol del delantero francés Antoine Griezmann

El entrenador del Atlético de Madrid, señaló, al término del partido de Liga de Campeones contra el Malmö sueco (5-0), que le dijo al francés Antoine Griezmann, autor del tercer tanto, que "el gol iba a llegar".

"Griezmann hizo un gran partido. Además del tanto que logró, valoro mucho su trabajo, su implicación en el juego, su labor defensiva, sus giros entre líneas. Su celebración en el gol que marcó fue espontánea porque estaba ansioso por anotar. Pero además del gol hizo cosas muy importantes", dijo el entrenador rojiblanco.

Sobre el encuentro y la goleada lograda en su totalidad en la segunda mitad, Simeone señaló que la virtud de su equipo fue "seguir insistiendo en la segunda mitad".

"Creo que el seguir insistiendo en la segunda parte fue lo mejor que hicimos. Ya en el primer tiempo veía que el equipo estaba cercano al gol. En el segundo tiempo, se mejoró la precisión en los últimos metros y nos dimos cuenta de que lo mejor era jugar para adentro. Por eso llegaron los goles, especialmente el primero, en el que rompimos la cintura defensiva de ellos".

"El Atlético jugó muy bien, hizo un partido muy bueno, pero el grupo no está para nada decidido. Habrá que estar atentos y tener mucha concentración. Hay que jugar el próximo partido en Malmö como si fuese una final", concluyó.

Hareide: "Estamos muy lejos del Atlético"

El entrenador noruego del Malmoe sueco, Age Hareide, dijo que no le parece excesivo el resultado, porque su equipo está "demasiado lejos" del nivel del conjunto rojiblanco, aunque resaltó que sus jugadores completaron un buen primer tiempo.

"Salió ese resultado. Estamos demasiado lejos de ellos", admitió el técnico en rueda de prensa, en la que remarcó que la "intención" de su conjunto para el segundo tiempo era jugar como "en la primera parte", pero les faltó "energía". "A lo mejor por haber ganado ya la Liga sueca estábamos relajados. Ahora, a analizar este partido".

"Hay que jugar mejor en nuestro estadio. Esperamos estar más cerca en el próximo partido en casa (frente al Atlético). Sabíamos la fuerza del Atlético. Sabemos que juegan muy bien entre líneas y queríamos estar juntos y compactos", prosiguió Hareide, que ve el siguiente duelo como fundamental para sus opciones de clasificación, no sólo para los octavos de final, sino también para la Liga Europa.

"Jugamos bastante mal en el medio campo y lo sentimos en defensa. Lo único que nos queda ahora es intentar ser mejores en el próximo partido contra el Atlético", añadió.

El entrenador noruego consideró entendió que este tipo de resultados "pueden ocurrir", sobre todo "al final" de su Liga, "cuando hay menos energía" que al inicio de la temporada.

"Este resultado nos sirve para aprender. No hay que ver solo lo negativo ni cegarse en el resultado. Hoy hemos sufrido una derrota abultada", concluyó.