Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 3 - Ajax 1

Neymar y Messi se aprovechan de un inocente Ajax y el Barça ya mira al 'clásico'

  • Los azulgranas han vencido con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1)
  • Neymar, Messi y Sandro se encargaron de anotar los tres goles del choque
  • Los holandeses inquietaron al final a los culés con el tanto de El Ghazi
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Ajax 1

Por
El Barça gana al Ajax con la conexión Messi-Neymar

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

1. Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

El FC Barcelona ha tenido un plácido partido ante el Ajax, al que ha ganado por 3-1 en el Camp Nou. La victoria del PSG en casa del Apoel a última hora ha evitado que los catalanes recuperen el liderato del grupo F de la Champions League. [Datos del FC Barcelona 3 - Ajax 1]

Neymar, en estado de gracia, y Messi se encargaron de hacer los dos primeros goles azulgranas en la primera mitad. Luis Enrique decidió sacarles del campo durante la segunda parte con el partido ya solucionado, para darles descanso con la vista ya puesta en el 'clásico' del sábado.

El tanto en los instantes finales de El Ghazi, que salió como revulsivo desde el banco, acortó distancias y maquilló un resultado que no se correspondió con la superioridad mostrada por los locales durante los 90 minutos. Para rematar la faena, Sandro, que salió en lugar de Neymar, se marcó una bonita jugada personal para poner el definitivo 3-1 en el luminoso

Esta vez sí que el 'crack' argentino abandonó el terreno de juego y no tuvo oportunidad de negarse a la decisión del técnico, posiblemente la situación ya estaba pactada con el jugador de antemano. No tenía mucho sentido arriesgarse a sufrir algún percance con la visita a la casa del Madrid en apenas cuatro días.

El Barça ya goleó al Ajax la pasada temporada en el Camp Nou y el partido comenzó con las mismas sensaciones, con los culés siendo muy superiores desde el comienzo. Los primeros cinco minutos los utilizaron los hombres de Luis Enrique para entrar en calor.

Piqué intentó colarsela a la espalda de la defensa con un centro bombeado hacia Neymar, que se plantaba en clara posición ventajosa, pero el línea vio adelantado al brasileño y marcó la posición antirreglamentaría.

En la siguiente que tuvo no falló el jugador brasileño del momento. Entre Rakitic, Pedro y Messi se inventaron un 'tuya-mía' que acabó en una conducción del Argentino hasta la frontal del área y encontró el hueco para habilitar a Neymar. El 'carioca' remató de primeras con la rosca al palo largo, anotó el primer tanto del partido, 1-0 minuto 7.

A pase magistral de Messi, Neymar ha adelantado al FC Barcelona ante el Ajax (1-0), en el minuto 7 de juego.

El gol le sentó de lujo a los hombres de Luis Enrique, que basaron su dominio en las presiones arriba, lo que hacía que el Ajax perdiese constántemente la posesión de la bola. Los holandeses no eran capaces de enlazar tres pases seguidos y menos acercarse a la meta de Ter Stegen.

Pedro se mostró muy activo y recordó al de la pasada campaña, acusado de falta de chispa desde que inició la temporada. En el minuto once apareció por la banda izquierda Jordi Alba, con unas de sus subidas, y puso un gran centro a Messi, pero la 'Pulga' no supo culminar como lo suele hacer y la mandó por encima del travesaño.

El Barça acabó con el partido a falta de seis minutos para que se cumpliese la media hora de choque. Iniesta se encargó de habilitar a Messi dentro del área, que no falló para batir a Cillessen con un tiro raso. El internacional holandés fue capaz de tocarla, pero no pudo evitar el 2-0, minuto 24.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha marcado el 2-0 ante el Ajax en el minuto 24 de juego, tras aprovechar un pase de Iniesta y llegar fácilmente a la portería de Cillessen abriéndose paso entre la defensa holandesa.

Luis Enrique decide quitar a Neymar y Messi

El tercero estuvo a punto de llegar en el siguiente ataque de los culés. Messi calcó la jugada del primer gol y esperó a que Pedro llegase desde atrás, no pasó a Neymar porque estaba saliendo del fuera de juego, para dejársela franca para el remate. El canario cruzó el disparo con la derecha y mandó el esférico a la madera.

El Ajax parecía un mero espectador en el Camp Nou y no lograba pasar más allá de la mitad del campo, aunque siempre intentaba sacar todos los balones jugándola, al estilo de la escuela holandesa que tan buenos resultados le está dando al Barça.

Poco antes de cumplirse el minuto 40 apareció Iniesta disfrazado de Messi. El manchego se aprovechó de un robo y fue regateando zagueros hasta plantarse delante de Cillessen, al que le picó el balón. La mano del cancerbero tulipán evitó la obra de arte del jugador español y el 3-0.

Los únicos dos disparos a meta, que no entre los tres palos, del Ajax de Amsterdam llegaron poco antes de que ambos equipos pusieran rumbo a los vestuarios para tomarse un descanso antes de afrontar la última parte del partido.

El Barça continuó con su dominio, aunque el paso de los minutos le fue sumiendo en un pequeño letargo. Messi se encargó de mandar al fondo de la red un rechace de Cillessen tras un gran disparo de Pedro. El árbitro lo anuló por un dudoso fuera de juego del argentino.

Luis Enrique decidió mover ficha y con el partido controlado decidió empezar a dar descanso a sus dos estrellas. El primero en salir del terreno de juego fue Neymar en el minuto 61, su lugar lo ocupó Sandro, que posteriormente haría el tercer gol culé.

El siguiente que abandonó el partido fue Messi, primera vez que Luis Enrique le sustituye desde que se hizo cargo del banquillo del FC Barcelona. Esta vez el argentino no se negó a salir del campo, el 'clásico' es el sábado y no se podía arriesgar.

El jugador del área aprovecha un rechace y el despiste de la defensa del Barça para batir a Stegen y poner algo de emoción al partido en el Camp Nou.

A pesar del 2-0, la relajación del Barça empezó a ser excesiva, tanto, que el minuto 87 El Ghazi se encargó de maquillar el resultado cazando una bola dentro del área pequeña, el primer disparo entre los tres palos de los holandeses.

Para alejar cualquier duda, Sandro se marcó una gran jugada en solitario para poner el definitivo 3-1 en el Camp Nou. Con la cita de Champions ya superada, Luis Enrique ya puede dedicarse en cuerpo y alma a preparar su primer 'clásico' como técnico culé.

El canterano anotó el tercer y definitivo tanto del Barça casi en el descuento, tras el gol de los holandeses, 3-1.