Enlaces accesibilidad
Champions League | Liverpool - Real Madrid

Ancelotti: "No estamos pensando en el 'clásico', estamos centrados en el Liverpool"

  • El técnico del Madrid, molesto al ser preguntado por el partido contra el Barça
  • "Es imposible jugar mejor de como lo está haciendo Cristiano", asegura
  • Arbeloa: "Será un partido para disfrutar del ambiente en Anfield"
  • Liverpool - Real Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
Ancelotti muestra su enfado tras ser preguntado por los lesionados

El entrenador del Real Madrid, ha mostrado una alteración de su habitual tranquilidad en su rueda de prensa, lo que es noticia. Ha sido al ser preguntado por el 'clásico' contra el Barça del sábado. El técnico ha insistido en estar centrado solo en el próximo rival de Champions, el Liverpool.

El italiano ha asegurado no estar pensando en el partido con el FC Barcelona de Liga, "no estamos pensando en el sábado. Estamos centrados en este partido".

Ni Sergio Ramos ni el galés Gareth Bale no está disponible para el encuentro de Anfield, como el propio Ancelotti ha confirmado: "Ramos está entrenándose para estar disponible el sábado. Bale tuvo una lesión chutando en el entrenamiento del viernes y no está disponible para jugar ante el Liverpool ni el sábado. Veremos cómo sale su recuperación. Viajó a Valencia porque no parecía una cosa grave".

Sin embargo, el transalpino parece haber encontrado la solución: "Tenemos la opción de poner a jugadores en distintas posiciones, eso nos ayuda a suplir ausencias de jugadores importantes. Isco en banda izquierda ha jugado muy bien, eso es una ventaja".

No acostumbra a alterarse el exmilanista, pero al entrenador del Madrid se le ha visto molesto cuando se le insistió por los ausentes y si los reserva para el 'clásico': "Increíble, estamos en Anfield y me preguntan por los lesionados. Coentrao no está disponible, no ha entrado en la convocatoria".

Más relajado se le ha visto al ser preguntado por el rival, el Liverpool: "El partido de mañana es muy importante, todo lo bueno que se puede decir de un partido es el de mañana. Son dos equipos que juegan un buen fútbol, va a ser muy dinámico".

Ancelotti ha elogiado al delantero italiano Mario Balotelli, pero tiene claro con quién se queda: "Cristiano está muy centrado en este partido, está en un gran momento, es casi imposible jugar mejor de lo que él está haciendo últimamente".

"Balotelli no se puede comparar con Cristiano. Es joven, tiene calidad, en el pasado ha tenido problemas. Cuando un jugador llega a un nuevo ambiente no es fácil adaptarse, se necesita paciencia. ¿Tiene calidad para competir al más alto nivel? Yo creo que sí", ha añadido.

El técnico ha considerado "un honor" ser comparado con Bob Paisley, antiguo entrenador del Liverpool que logró ganar tres veces la Champions.

Arbeloa: "Será un partido para disfrutar"

Será un partido muy especial para Álvaro Arbeloa, que regresó al Madrid desde el club de Anfield: "Es un partido para disfrutar del ambiente, pero el ambiente estará en nuestra contra. Es un equipo mítico al que el Madrid nunca ha ganado".

"He advertido principalmente a mis compañeros del ambiente que vamos a encontrar mañana, no hostil sino de apoyo a sus jugadores. Es un partido especial para el Liverpool que tras cinco años fuera de Champions recibe al Real Madrid", ha asegurado, informa Efe.

"Cristiano nos ha dicho que para él es el campo más difícil de la Premier. El ambiente va a ser increíble y nos va a tocar sufrir por momentos en el partido. Hay que estar preparados para este tipo de ambiente en el que van a tener tanto apoyo del público", ha añadido.