Enlaces accesibilidad
Oporto - Athletic | Champions League

Valverde adelanta "más de un cambio"

  • Se perfilan como novedades Mikel San José y Beñat Etxebarria
  • Otro jugador con problemas físicos en el conjunto vasco es Iker Muniain
  • Lopetegui: "El Athletic es el rival más difícil en lo que llevamos de temporada"
  • Oporto - Athletic, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Valverde hará cambios para el partido ante el Oporto

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha anunciado "más de un cambio" en la alineación para el partido ante el Oporto en el Estadio Do Dragao de la fase de grupos de la Champions League, un once rojiblanco para el que se perfilan novedades Mikel San José y Beñat Etxebarria.

San José entraría por un Carlos Gurpegui con el que Valverde siempre tiene "un poco de cuidado" por los problemas que sufre en las rodillas y Beñat relevaría a Andoni Iraola para que Oscar de Marcos regrese al lateral derecho a ayudar a "frenar las bandas del Oporto", que "son de los puntos más fuertes" de los locales.

Otro jugador con problemas físicos en el conjunto vasco es Iker Muniain, que el sábado ante el Celta tuvo que "jugar infiltrado" en el hombro izquierdo, en el que se había lesionado cuatro días antes durante España-Serbia Sub-21.

Independientemente del equipo que acabe poniendo en liza, que non ha llegado a confirmar en ninguno de sus componentes, el técnico vasco ha avanzado un Athletic que saldrá "a ganar" para igualarse en la tabla a un Oporto líder, con cuatro puntos, y que asume "favorito" del grupo" por los "grandes jugadores" que tiene.

"El Oporto es un equipo grande de Europa, acostumbrado a jugar la Champions. Es favorito y con razón porque tiene grandes jugadores en la delantera, jugadores desequilibrantes como Tello, Jackson Martínez o Brahimi. Me parece un equipo muy fuerte", ha considerado.

El Oporto es un equipo grande de Europa

Valverde ha reconocido que "los números son los que son", que su equipo solo suma "un punto" en las dos primeras jornadas del grupo y que, "de perder, las cosas se le "complicarían bastante". "Eso desde el punto de vista negativo porque el positivo es que el "el Oporto es líder y si les ganamos les alcanzamos", ha añadido.

"La prioridad es la Liga"

El técnico ha recordado que "desde principio de temporada, siempre" ha "comentado que la prioridad es la Liga" y que por ello considera el partido del sábado en Almería "muy importante" para su equipo. Pero también ha dicho que "el partido no es menos importante y vamos a salir a ganarlo".

Valverde, en todo caso, se encuentra más optimista con el rendimiento de su equipo tras el partido del sábado ante el Celta en San Mamés, a pesar de no ganarlo. "Nosotros nos alimentamos de sensaciones. Las anteriores al Celta no fueron buenas y el otro día nos reencontramos con nuestro juego, aunque el resultado se nos escapó", ha explicado.

También ha dado mucho valor al apoyo de la afición, que acompañará a su equipo con al menos unos 3.000 seguidores. "Con la afición que tenemos siempre estamos obligados, aunque también en San Mamés. A nuestra afición le gusta acompañar al equipo y esperamos darle una victoria, realmente jugamos para ellos", ha apuntado.

Valverde, por último, ha reconocido que su equipo debe "generar más ocasiones" de gol y que "no puede depender" de un solo goleador como Aritz Aduriz, el único jugador del Athletic que ha marcado desde el 30 de agosto, desde la última victoria rojiblanca. Un 3-0 al Levante en San Mamés a la que ha sucedido la racha de ocho partidos sin ganar el conjunto vasco.

Lopetegui: "El Athletic es el rival más difícil"

Por su parte, el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, ha avisado de que el Athletic de Bilbao es "el rival más difícil" en lo que llevan de temporada, a pesar de la mala situación del equipo rojiblanco que calificó de "circunstancial", antes del duelo que les enfrentará este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

"El Athletic es el rival más completo y más difícil en lo que llevamos de temporada. Es una buena oportunidad para competir y hacer un buen trabajo. Queremos dar una buena respuesta contra un rival que requerirá mucho. Tenemos que dar una respuesta como si hubiéramos ganado el pasado fin de semana y estar centrados al cien por cien porque será necesario", avisó Lopetegui, cuyo equipo viene de ser eliminado en la Copa portuguesa por el Sporting Lisboa.

El vasco pidió a sus jugadores que sean "más inteligentes para tomar a tomar decisiones a tiempo". "Hemos encajado goles en situaciones que podríamos haber evitado, por culpa nuestra y mérito del rival. Son errores que se terminan pagando en la alta competición. Debemos tratar de enmendarlos sin olvidar que hay muchas cosas que hacemos bien", subrayó un Lopetegui que quiere "mirar hacia adelante y no hacia atrás".

Son errores que se terminan pagando

"Sabemos que tenemos que mejorar, pero también sabemos que hicimos muchas cosas bien y que vamos a volver a hacerlas. Creemos firmemente en el equipo, en el vestuario, en el grupo y tenemos que seguir trabajando. Estamos tristes por estar fuera de una competición, pero la Liga de Campeones nos obliga a tener confianza. Creo que va a ser un partido hermoso y exigente", vaticinó.

Pese a que el Athletic lleva casi dos meses sin ganar un partido, el exportero avisó de que es "el mismo equipo que hizo muchas cosas buenas en el último año", que cuenta con "el mismo entrenador" en referencia a Ernesto Valverde y que "eliminó al Nápoles en la previa de la Liga de Campeones".

"Que esté mejor o peor en la liga es circunstancial y contra el Celta de Vigo no he visto a un equipo desilusionado. Son momentos de la temporada y sabemos el equipo que recibiremos. Lógicamente jugar contra el Athletic es especial para mí. Soy aficionado de la Real Sociedad desde pequeño, pero soy un gran admirador del Athletic Club, su historia y su grandeza", alabó.