Enlaces accesibilidad
Deportivo 3 - Valencia 0 | Jornada 8 de Liga

El Deportivo acaba con un Valencia invicto y le pone los pies en la tierra

  • Los de Nuno estuvieron desconocidos y ni siquiera lanzaron a puerta
  • Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles de la victoria del Depor
  • Los gallegos suman tres puntos que les sirven para abandonar el farolillo rojo
  • Datos y estadísticas del Deportivo 3 - Valencia 0

Por
Deportivo 3 - Valencia 0

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca (José Rodríguez, m.78), Wilk, Medunjanin, Fariña; Cavaleiro (Toché, m.63) y Lucas Pérez (Juan Carlos, m.57).

0 - Valencia: Yoel; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego (De Paul, m.76); Rodrigo, Augusto (Feghouli, m.46), Parejo, Piatti (Carles Gil, m.46); y Alcácer.

Goles: 

1-0, m.36: Gayá, en propia meta.

2-0, m.43: Lucas Pérez.

3-0, m.79: Toché.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró amarilla a Filipe Augusto (m.35), Feghouli (m.71) y Parejo (m.90), por parte del Valencia; y a Fariña (m.53), Juanfran (m.75) y Toché (m.86), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 21.908 espectadores, según datos del club gallego.

El Valencia ha perdido su pimer encuentro en esta Liga al caer ante el Deportivo de la Coruña (3-0). El conjunto de Nuno, que pierde también la segunda plaza de la clasificación, dejó una mala imagen en Riazor donde ni siquiera remató entre los tres palos. [Datos del Deportivo 3 - Valencia 0]

Los goles de Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché sirvieron a los gallegos para sumar tres puntos importantísimos y abandonar el último puesto de la tabla.

Víctor Férnández, que llegaba al choque con su puesto en entredicho, preparó una revolución en el equipo e introdujo hasta seis cambios en el once inicial para medirse a un Valencia que estaba destacando por su buen inicio de temporada.

A la no convocatoria de Lopo se sumaron otros cambios sorpendentes como la suplencia del portero Lux o las ausencias de Laure y a Álex Bergantiños.

En el Valencia, por su parte, debutó Yoel. El exguardameta del Celta ocupó la portaría 'ché' en Riazor después de que Diego Alves se sintiera indispuesto por una grastroenteritis en el calentamiento.

Revolución en el once y gran partido del Depor

Los cambios de los coruñesEs fueron acertados ya que desde el primer minuto fueron superiores y mostraron una pegada inédita hasta el momento.

Muy bien plantados en el césped, los de Víctor Fernández se emplearon como nunca en el centro del campo y, mediante continuos robos de balón, tuvieron buenas ocasiones al contragolpe.

En este tiempo, el Valencia solo inquietó con un zurzado de Rodrigo que se marchó fuera por mucho, a la media hora

Y los minutos pasaban sin que los gallegos materializaran sus ocasiones, hasta que se llegó al 35. En ese momento, Medunjanin estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta y el balón se marchó a córner. Y el primer gol del Deportivo llegó al botar ese saque de esquina.

Gol fantasma

El valencianista Mustafi despejó mal y la pelota se coló timidamente por encima de Gayá que estaba tapando el primer palo, y al tratar de despejarla la metió aún más (min.35).

El tanto, uno de esos que se pueden considerar fantasma, no ofreció ninguna duda para el colegiado que lo dio por válido. El Deportivo se ponía así por delante, haciendo justicia a lo visto hasta el momento en el campo.

Ese gol insufló aún más ganas a los gallegos que siete minutos después ampliaron su ventaja gracias a Lucas Pérez. Fabricio sacó de puerta un balón largo que peinó Caveleiro. Entonces apareció Lucas Pérez, debutante en Primera, para llevarse la pelota en velocidad y batir a Yoel con un tiro raso y cruzado.

Cerca estuvo el Depor de ampliar el marcador si Wilk hubiera llegado a rematar un centro de Caveleiro, pero no fue así y se marcharon al vestuario con un 2-0 de ventaja.

El Valencia mejoró pero Toché mató el partido

Tras el descanso Nuno trató de reactivar a su equipo y metió a Feghouli y Carles Gil por Piatti y Filipe Augusto. Los cambios dieron mayor velocidad al ataque valencianista, pero Rodrigo no acertó a rematar una de las ocasiones más peligrosas de los suyos.

Posteriormente se pidió un penalti de Fabricio a Rodrigo tras un choque en el área pero el colegiado no lo concedió.

El Valencia arriesgó y adelantó las líneas para intentar la remontada y cuando Alcácer asustó a los gallegos con un tiro al palo, lo que llegó fue la sentencia.

Toché aprovechó un centro de José Rodríguez para hacer el tercero y poner los pies en la tierra a un Valencia que llegabsa a Riazor como invicto y cosechó una derrota que no entraba en los planes de Nuno.