Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | FC Barcelona 80 - Herbalife Gran Canaria 61

El Barça decide desde la línea de triples

  • Los culés siguen al frente de la clasificación al vencer 80-61
  • Doellman, con 14 puntos, comandó el juego de los azulgrana
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 80 - Herbalife Gran Canaria 61
  • Unicaja no cede y sigue invicto a costa del Manresa (81-65)
  • Bilbao Basket vence 82-74 al UCAM y sella su mejor arranque en la ACB

Por
El Barça vence a Herbalife y sigue líder de la Liga Endesa

Ficha técnica

80 - Barcelona (28+12+19+21): Huertas (8), Abrines (9), Thomas (8), Doellman (14), Tomic (10) -cinco inicial-, Hakanson (-), Hezonja (6), Navarro (3), Pleiss (2), Oleson (10), Lampe (6) y Nachbar (4).

61 - Gran Canaria (17+11+18+15): Oliver (4), Newley (6), Kuric (13), Báez (14) -cinco inicial-, Bellas (5), Paulí (-), Tavares (11), O'Leary (-) y Summers (8).

Árbitros: García González, Sánchez Montserrat y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 3.916 espectadores en partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana.

El acierto del FC Barcelona desde la línea de triples impulsó al equipo de Xavi Pascual a su tercera victoria en tres partidos después de ganar al Herbalife Gran Canaria (80-61) para continuar en lo más alto de la Liga Endesa.

Los azulgrana, que jugaron su tercer partido en seis días, anotaron la mitad de los triples que lanzaron (12/25) y prácticamente solventaron el partido en el primer cuarto, cuando un sensacional Justin Doellman marcó las diferencias en el marcador.

El equipo catalán se deshizo de los canarios por un claro 89-61 gracias a su acierto en la línea de triples y al juego desplegado por Justin Doellman y Álex Abrines, que mantienen al conjunto de Xavi Pascual al frente de la tabla.

Xavi Pascual dosificó a su equipo, que venía de una gira por Asia y de partidos ante el Manresa (martes) y Bayern de Múnich (viernes) en Euroliga, y, por ejemplo, apenas le dio minutos a su capitán, Juan Carlos Navarro, que apenas jugó seis minutos.

Pese al buen inicio de Kyle Kuric, autor de los primeros ocho puntos de su equipo y se aprovechó de la tímida defensa de Abrines, Doellman comandó el juego local. Los triples de Marcelinho Huertas, Abrines y de Doellman permitieron al Barça poner tierra por en medio desde el primer cuarto (28-17).En cuanto apretó la defensa el 'Granca', que también jugó partido europeo entre semana, el Barça tuvo más problemas para anotar.

Además Tavares, que firmó dobles figuras (11 puntos, 10 rebotes), Báez (14 puntos, 17 valoración) Bellas y Newley se entonaron y su equipo se puso a cinco puntos de los azulgranas (31-26).

Pero fue un espejismo, los locales, de nuevo a base de triples, ahora por medio de Oleson, consiguieron un parcial 9-2 que dejaron la diferencia por encima de los diez puntos en el ecuador del partido (40-28).

Mantuvo el Barça su velocidad de crucero y su diferencia antes de entrar en el último cuarto (59-46), cuando la ventaja se disparó por encima de los veinte puntos (la máxima fue de 22: 80-58) de nuevo por el acierto exterior.

Había descontado el Gran Canaria (59-50), en unos minutos en los Hakanson dio descanso a Marcelinho, pero en cuanto regresó el brasileño y empezaron a entrar los triples de Abrines y de Oleson, nuevamente el Barça se fue en el marcador. El triunfo es el tercero del Barça en tres partidos y le permite continuar al frente de la clasificación

Unicaja sigue invicto a costa del Manresa (81-65 )

El Unicaja continúa invicto en la Liga Endesa y suma ya tres victorias al ganar (81-65) a La Bruixa D'Or Manresa, que solo aguantó dos periodos, tras los que el nivel físico y técnico del equipo malagueño remató el encuentro.

El Unicaja continúa invicto y suma ya tres victorias al ganar (81-65) a La Bruixa D'Or Manresa, que solo aguantó dos periodos, tras los que el nivel físico y técnico del equipo malagueño remató el encuentro.

El conjunto manresano no le fue inferior al Unicaja en los dos primeros cuartos e incluso en el periodo inicial fue superior (19-20) al estar más concentrado y cometer menos errores que su rival.

El equipo malagueño estuvo por debajo (7-16, minuto 6), pero a partir de ese momento apretó y un parcial de 19-4 situó el marcador en 26-20 a los doce minuto, lo que desarboló al Bruixa D'Or.

Un triple del escolta Rober Grimau y una canasta posterior del pívot griego Haritopoulos volvió a situar al Bruixa D'Or por delante (33-35, minuto 17).

La falta de intensidad defensiva condenaba al Unicaja a la derrota momentánea, aunque la calidad de los hombres que dirige Joan Plaza y una sincronización defensiva y ofensiva les llevó a volver a mandar en el marcador (43-36).

El Unicaja tras el descanso fue muy superior al no dar ningún tipo de concesión y con dos jugadores estelares, el pívot Fran Vázquez (16 puntos) y un coloso bajo los aros, y el base uruguayo Jayson Granger, que dirigió y anotó trece puntos.

El Bilbao Basket sella su mejor arranque en ACB

El gran partido de Quino Colom en la dirección y la intensa defensa que han puesto sobre la cancha los jugadores de Sito Alonso han dado ante el UCAM Murcia en Miribilla (82-74) el mejor arranque de su historia al Bilbao Basket, que nunca antes en ACB había comenzado con tres victorias seguidas.

El gran partido de Quino Colom en la dirección y la intensa defensa que han puesto sobre la cancha los jugadores de Sito Alonso han dado ante el UCAM Murcia en Miribilla (82-74) el mejor arranque de su historia al Bilbao Basket, que nunca anteshabía comenzado con tres victorias seguidas.

Todo el Bilbao Basket ha rayado a gran nivel, sobre todo en su mitad de cancha, pero especialmente brillante ha estado Colom, que ha ayudado a sus compañeros en momentos importantes del choque y ha protagonizado varias acciones de gran calidad, de esas que llaman tanto la atención que acaban viéndolas todo el mundo.

Y, además, ha completado un choque destacado en lo estadístico (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración).

Le han ayudado fundamentalmente Marko Todorovic (11, 5 y 14) y Axel Hervelle, al que los números no le han hecho justicia (8, 7 y 6). También han tenido buenos momentos Dairis Bertans (16), Alex Mumbrú (12), Latavious Williams (7 y 5) y hasta los renqueantes Raúl López y Danilo Andjusic, hoy erráticos, y el debutante Ethan Wragge han dejado algún chispazo digno de mencionar.