Enlaces accesibilidad
Cedevita Zagreb 63 - Unicaja 78 | Euroliga

Unicaja arranca con buen pie la Euroliga

  • Los andaluces se han impuesto en casa del Cedevita Zagreb (63-78)
  • Ryan Toolson fue el mejor del choque con 20 puntos y 20 de valoración
  • Spanoulis amarga el regreso del Valencia a la Euroliga ante Olympiacos ()

Por
CEDEVITA ZAGREB VS. UNICAJA MÁLAGA
Will Thomas pelea por el control del balón con el jugador del Cedevita Miro Bilan.

Ficha técnica:

63 - Cedevita Zagreb (20-16-12-15): Pilepic (9), Gordic (4), Mazalin (2), M. Delas (4), Bilan (15) --cinco inicial--; Zubzic (5), Zganec, Babic (7), A. Delas (12), Tomas (5), Arapovic.

78 - UNicaja (18-29-14-17): Markovic (3), Vasileaidis (3), Thomas (7), Kuzminskas (12), Vázquez (13) --cinco inicial--; Toolson (20), Granger (4), Stefansson (2), Green (9), Golubovic (3), Nguirane, Karahodzic (2).

Árbitros: Jasevicius (LIT), Chiari (ITA), Lottermoser (ALE). Elminado por faltas Mario Delas (Cedevita Zagreb).

Pabellón: Drazen Petrovic Arena. 3.500 espectadores.

Unicaja debutó en la Euroliga 2014/2015 con una victoria en casa del Cedevita Zagreb de Croacia (63-78), en un encuentro que rompieron en la primera mitad, que supieron cerrar en los momentos de mayor dificultad y en el que el estadounidense Ryan Toolson fue el mejor del choque con 20 puntos y 20 de valoración.

De esta manera, los cajistas arrancaron la máxima competición continental con un triunfo y siguen con su buen comienzo de temporada, en el que aún no conocen la derrota. El equipo andaluz se apoyó en un claro dominio del rebote (30-43) y demostró mucha solvencia y seguridad como equipo fuera del abrigo del Martín Carpena.

Unicaja empezó a decantar el partido de su lado en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. Hasta ese momento, Cedevita y Unicaja estaban jugando de poder a poder, pero del minuto 16 al 20 del encuentro, los de Plaza le endosaron un parcial de 2-14 al equipo balcánico que hizo que los malagueños llegaran al descanso con un confortable 36-47.

Los malagueños aguantaron el colchón sin problemas en la segunda parte. Los croatas llegaron a acercarse un par de veces a siete de distancia (46-53 y 58-65) pero Unicaja se mantuvo firme y se llevó el triunfo. La semana que viene, los andaluces jugarán en el Martín Carpena ante el Alba Berlín.

Spanoulis amarga el regreso del Valencia a la Euroliga (68-71)

Vassilis Spanoulis amargó el regreso del Valencia Basket a la Euroliga y condujo con sus puntos y su dirección al Olympiacos a la victoria (68-71) en este primer partido de la temporada, aunque el equipo griego tuvo que esperar a los últimos segundos para cerrar su triunfo con tres tiros libres de Kostas Sloukas.

El conjunto local saltó a la pista como si no llevara más de mil doscientos días sin jugar la Euroliga. Intenso, concentrado y sin ningún complejo, castigó la defensa griega con un ataque coral liderado por Luke Harangody. En defensa, Van Rossom controlaba a Spanioulis pero la potencia de Othello Hunter permitió al Olympiacos mantenerse al acecho en el marcador (14-12, m.7).

Con los locales subiendo la temperatura de su juego,  Milan Tomic volvió a recurrir a Spanoulis, que la enfrió con dos triples casi consecutivos. El Valencia perdió el paso por unos momentos, cedió el control del rebote en su canasta y encadenó un par de pérdidas. Pero un par de triples aislados de Van Rossom y Sato le permitieron minimizar los daños antes del descanso (36-38, m.20).

El descanso no cambió el guión y Spanoulis no soltó el mando del encuentro. La recobrada intensidad local no era suficiente para controlarle y cuando lo era, siempre encontraba a Lojeski agazapado para tirar y, bastantes veces, anotar. En la otra canasta, un voluntarioso aunque precipitado Buycks logró que el parón ofensivo de su equipo no le condenase definitivamente (45-51, m.27).

Falló Spanoulis un triple para matar el choque pero Lojeski recuperó el rebote y en la siguiente jugada, tras unos posibles pasos no señalados a Hunter, una falta de Lucic llevó a Sloukas a la línea de tiros libres. Anotó el primero, cogió su propio rebote y volvió a la línea para sumar los dos y obligar al Valencia a buscar un triple que, de nuevo, Spanoulis evitó haciendo falta a Van Rossom.