Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bota de Oro

Luis Suárez recibe su Bota de Oro: "Va a ser lindo debutar contra el Madrid"

  • El charrúa recoge el galardón en Barcelona por sus 31 goles con el Liverpool
  • Suárez comparte premio con Cristiano Ronaldo, que lo recibirá en noviembre
  • El delantero del Barça debutará con el equipo en el 'clásico' del día 25

Por
Luis Suárez recibe su Bota de Oro

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido en la Ciudad Condal la Bota de Oro de la 'European Sports Media', que le reconoce como el mejor goleador de las ligas europeas de la pasada campaña, con sus 31 goles. El charrúa ha tomado el testigo de su compañero de equipo Leo Messi, que el año pasado hizo historia con su tercer premio consecutivo.

"Siempre tienes que estar preparado para cualquier partido. El entrenador decidirá si juego o no, pero debutar en con el Barça en el Bernabéu será algo especial y lindo por la rivalidad histórica entre los dos equipos", ha desvelado Suárez tras recibir la Bota de Oro.

Suárez tiene que compartir el galardón con Cristiano Ronaldo, que iguala a tres con 'La Pulga', al que se le entregará en otro acto similar el próximo 6 de noviembre. Ambos jugadores anotaron las mismas dianas la temporada pasada, el luso con el Real Madrid y el uruguayo con el Liverpool.

"Siempre es bienvenido a nivel personal, pero no lo hubiese conseguido si no hubiese sido por el equipo y los compañeros. Es un orgullo compartir premio con jugadores importantes a nivel mundial", ha resaltado el charrúa.

A falta de pocos días para que se le levante el castigo por el famoso mordisco a Chiellini durante el pasado mundial, Luis Suárez se preprara para el 'clásico' del día 25 ante el Real Madrid, cuando Luis Enrique podrá contar con él. Esta misma semana, el ariete ha anotado un doblete con su selección en un amistoso ante Omán.

Han sido cuatro meses muy difíciles

"La adaptación no existe, hay que entrar en la cancha y tratar de hacer lo mismo, jugar al fútbol y divertirte. Intentaré hacerlo de la mejor manera, lo que me pida el entrenador para conseguir cosas importantes, que es lo que quiero", ha dicho Luis Suárez.

De las 31 dianas con el Liverpool que le han permitido ganar la Bota de Oro, el ariete uruguayo ha resaltado que se queda con uno que hizo desde la mitad del campo al Northwich.

Los cuatro meses de sanción han resultado "muy difíciles" para Suárez, quien ha desvelado que antes de jugar los dos amistosos recientes con Uruguay "no estaba preparado", pero ahora sí puede decir que esta al "cien por ciento" físicamente.

Para concluir, el delantero culé ha querido dedicar el premio que le reconoce como el mejor delantero de Europa de la pasada campaña a su familia, al Liverpool y a su actual club, el FC Barcelona.

El mítico 'red' Daglish le da el premio

El mítico jugador y entrenador del Liverpool Kenny Dalglish fue el elegido para dar el premio a Luis Suárez, por sus 31 goles en 33 partidos con la camiseta de los 'reds' la pasada temporada, con los que estuvo a punto de lograr la Premier.

Al acto asistieron personalidades del barcelonismo como el presidente del club, Josep María Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta,y el ex barcelonista Carles Puyol. También los tres capitanes culés, Xavi, Iniesta y Busquets, estuvieron para apoyar al delantero, acompañado durante toda la gala por su mujer, la también uruguaya Sofía Balbi.

Es un futbolista maravilloso, no hay quien le pare

Precisamente, el Barcelona lleva una semana de premios. Además del recibido por Luis Suárez, este mismo lunes Andrés Iniesta se llevó el 'Golden Foot' al mejor jugador mayor de 28 años.

Kenny Dalglish subió al escenario antes de la entrega del premio y dijo que cuando se enteró de su fichaje por el Liverpool "se alegró mucho", porque sabía que "lo iba a hacer muy bien". El mítico jugador 'red' ha recalcado que para él "es un honor" haber sido el elegido para la entrega de la Bota de Oro al uruguayo.

"Es un futbolista maravilloso, no hay quien le pare", ha destacado Dalglish en referencia al rendimiento que puede tener con el Barcelona el ariete charrúa.

Otra leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, ha querido dar su apoyo a su excompañero a través de un vídeo y le ha agradecido todo lo que aportó al club inglés en los tres años y medio que vistió la camiseta de los 'red'.