Enlaces accesibilidad

La Selección juega en RTVE: Luxemburgo-España, tercer partido de clasificación para la Eurocopa 2016

  • Especial ‘Eurocopa en juego’ desde las 20.00 con Jesús Álvarez y Paco Caro
  • Comenta el partido en directo con el HT #LaNuevaRoja
  • Vota quién es el mejor jugador con el HT #MejorJugador
  • Domingo 12 de octubre, a las 20.45 horas, en La 1, RNE, y RTVE.es

Por
Paco Alcácer
El delantero de la selección española Paco Alcácer celebra su gol durante el partido Eslovaquia-España de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016

RTVE se vuelca con la Selección Española en su camino hacia la Eurocopa 2016. Este domingo con un partido importante para los de Vicente del Bosque, obligados a borrar la mala imagen mostrada en el partido ante Eslovaquia, en el que cayeron derrotados por 2-1.

España, que no perdía en fase de clasificación desde 2006, se medirá a Luxemburgo, que cayó ante Macedonia (3-2). La 1 de TVE emitirá en directo el encuentro, que podrá verse también en RNE y RTVE.es.

Luxemburgo-España, una experiencia multimedia en RTVE

Experiencia multimedia con la Selección Española en RTVE. Este domingo, con La Roja protagonista de ‘Eurocopa en juego’, desde las 20.00 horas, con Jesús Álvarez y Paco Caro y la última hora de las Selecciones; en RNE, a partir de las 18.00 horas, ‘Tablero deportivo’, cuya transmisión podrá escucharse por La 1 con el sistema dual de emisión; y en RTVE.es, con el partido en directo y participación en las redes sociales con el hashtag #LaNuevaRoja.

Además, los espectadores tendrán la posibilidad de votar a través de Twitter, quién es el mejor jugador del partido usando el HT #MejorJugador.

A las 20.45, arrancará el partido Luxemburgo-España, que contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Quique Sánchez Flores. A pie de campo en las entrevistas Silvia Barba. Tras el choque, postpartido en Teledeporte con entrevistas, ruedas de prensa de los entrenadores, y opiniones y análisis de los invitados: Rubén de la Red, exjugador de la Selección Española, y los periodistas deportivos Roberto Gómez Rubén Uría.

RNE y RTVE.es, con la Roja

El partido de la Selección Española se podrá seguir en RNE desde las 18.00 horas en ‘Tablero Deportivo’, con José Luis Toral y los comentarios de los exjugadores Onésimo y Julio Salinas. El encargado de retransmitir el encuentro será Antonio Muelas.

RTVE.es (www.rtve.es/deportes y www.rtve.es/deportes/futbol/clasificacion-eurocopa-2016) ofrecerá también el Luxemburgo-España, también con calidad HD. Además, los usuarios encontrarán toda la información de la fase clasificatoria, con previas, crónicas de todos los encuentros, clasificaciones y vídeos.

Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles +TVE se podrán capturar los mejores momentos del encuentro. En redes sociales, los usuarios podrán comentar el partido y enviar sus mensajes a través del hashtag #LaNuevaRoja y seguir cómo se vive el encuentro en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @Futbol_RTVE.