Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Ferrer se estrella contra el muro de Djokovic

  • El número uno del mundo se impone por un claro 6-4 y 6-2
  • Djokovic impone la solidez de su servicio y alcanza las semifinales
  • Masters 1000 de Shanghái en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic, imposible para Ferrer

El tenista español David Ferrer ha caído eliminado del Masters 1.000 de Shanghái al perder los cuartos de final contra un impenetrable Novak Djokovic en una hora y 34 minutos de juego.

La firmeza de su servicio ha cimentado la victoria del número uno del mundo, que acabó con la resistencia del siempre combativo David Ferrer llevándose el partido a su terreno desde el primer juego y con un imponente 84% de primeros servicios ganados y un 73% con su segundo saque.

Apenas dio opciones el serbio, que arrancó el partido con una rotura muy dolorosa, ya que Ferrer había empezado muy fuerte desde los primeros golpes. El 'break' en el primer juego encauzó el partido muy rápido para Djokovic, que asentó su ventaja con un juego en blanco en su saque.

No sería el único juego en blanco de 'Nole' en el primer set, en el que firmó otros dos con un altísimo porcentaje de acierto en sus primeros servicios (71%). Ferrer, ante la firmeza de su rival, apeló a su fuerza de sacrificio para mantenerse en el partido e intentar hacer frente al vendaval de juego del tenista serbio.

David Ferrer se mostró correoso y aguantó su saque hasta el final, cuando Djokovic aprovechó su break para llevarse el primer set en el juego más largo del partido, un cara a cara de más de doce minutos en el que Ferrer vendió cara su piel.

Djokovic no baja el ritmo

Pese a la resistencia, Ferrer volvió a claudicar en el inicio del segundo set, en el que Djokovic volvió a tomar ventaja desde el primer juego, jugado al mismo ritmo brutal con el que acabó la primera manga y con la misma sensación de solidez ofrecida por Djokovic.

El serbio afianzó su rotura en el segundo juego y el partido discurría sin cambiar el guión, eso sí, con Ferrer cada vez más derrotado a pesar de los pequeños signos de cansancio de Djokovic. El número uno del mundo aceleró y acabó llevándose el partido con un 6-2 que materializó su superioridad sobre la pista de Shanghái.

Tras su victoria, Djokovic se enfrentará en semifinales al ganador del partido que se disputará esta noche entre el suizo Roger Federer (número dos mundial, tras superar en puntos a Nadal en la clasificación esta semana) y el francés Julien Benneteau (número 30).