Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Calderón debuta con los Knicks como titular y con derrota

  • El base español suma 9 puntos en su primer partido con su nuevo equipo
  • Los Knicks cayeron ante los Boston Celtics por 106-86
  • Marc Gasol también arranca con derrota la pretemporada

Por
Calderón, en su debut con los Knicks.
Calderón, en su debut con los Knicks.

El base español José Manuel Calderón partió como titular en su primer partido con la camiseta de New York Knicks, sumando 9 puntos y 4 asistencias que no evitaron la derrota ante Boston Celtics (106-86), mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol abrieron su pretemporada con tropiezo ante Milwaukee Bucks (86-83).

Tras su paso por Toronto Raptors, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, Calderón inició su andadura en el cuarto equipo NBA de su carrera partiendo en el quinteto titular y luciendo el novedoso dorsal '3'. El extremeño disputó 18 minutos en los que sumó 9 puntos (3/5 en tiros de campo), 4 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

Los Celtics, que han ganado sus dos partidos, tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y 50 por ciento en triples comparados con el 41 y 21 por ciento de los Knicks, que ganaron el duelo bajo los aros al conseguir 39 rebotes por 37 del equipo de Boston.

Los Knicks tuvieron como líder encestador al escolta reserva Tim Hardaway Jr. que logró 18 puntos, incluidos dos triples y 10 de 11 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y dar dos asistencias. El alero estrella de los Knicks Carmelo Anthony estuvo discreto al aportar 10 puntos (3-9, 0-3, 4-4), cuatro asistencias y tres rebotes en los 21 minutos que disputó.

El base reserva argentino Pablo Prigioni estuvo 14 minutos en la pista y se fue en blanco al fallar los tres tiros de campo que hizo, todos intentos de triples, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

Marc Gasol también arranca la pretemporada con derrota

También disputó su primer partido de la preparación su compatriota Marc Gasol, autor de 7 puntos, 7 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo en 15 minutos. Los Grizzlies, que llegaron a alinear a 17 jugadores en un encuentro típico de pretemporada, sucumbieron ante unos Bucks que tuvieron como máximo anotador a Khris Middleton (17 puntos), por 86-83

Los Grizzlies, que solo sacaron a sus titulares en los tres primeros cuartos, tuvieron ala-pívot reserva Jon Leuer como el líder del ataque al conseguir 11 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el único del equipo con números de dos dígitos