Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Ferrer gana en octavos tras un apretado duelo con Klizan

  • El alicantino se impone por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 y se medirá a Murray en cuartos
  • Djokovic pasa a octavos tras eliminar a Thiem y se enfrentará a Kukushkin
  • Roberto Bautista supera al canadiense Pospisil por 7-6, 3-6 y 6-4
  • Wawrinka cayó eliminado por el francés Gilles Simon por 5-7, 7-5 y 6-4
  • Masters 1000 de Shanghái en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
David Ferrer, en el partido contra Klizan.
David Ferrer, en el partido contra Klizan.

El tenista español David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, se ha impuesto en octavos del Másters 1000 de Shanghái en un apretado partido al eslovaco Martin Klizan (40), por 6-4, 6-7 (4) y 6-4. También ha superado esta ronda el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que ha vencido a Thiem por 6-3 y 6-4.

En un encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos, y que estuvo bastante equilibrado desde el principio, el zurdo eslovaco, que ganó el primer set, sufrió hasta ser superado por Ferrer en el segundo set en un apretado 'tie-break', para vencer finalmente tras ganar en un igualado tercero.

La victoria de Ferrer supone su pase a cuartos del torneo chino, donde se enfrentará al escocés Andy Murray (número 11 mundial), vencedor frente al polaco Jerzy Janowicz (7-5 y 6-2).

Bautista supera a Pospisil

El español Roberto Bautista ha eliminado al canadiense Vasek Pospisil por un ajustado 7-6, 3-6 y 6-4 en dos horas y 13 minutos de partido. Ahora puede verse en siguiente ronda contra el suizo Roger Federer, que juega contra Leonardo Mayer.

El castellonense, número 15 de la ATP, vuelve a vencer al número 44 después de que ambos se vieran las caras en el Masters 1000 de Montecarlo, con victoria también para el español.

Djokovic pasa a octavos tras eliminar a Thiem

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y defensor del título, se ha clasificado para los octavos de final al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.

La cómoda victoria de "Nole" se materializó en una hora y 28 minutos, en los que el serbio fue mucho más eficaz en sus servicios, aprovechó dos de sus ocho puntos de rotura (por ninguno de dos de Thiem) y logró siete de servicio, por cinco del austríaco.

El mejor jugador del momento se enfrentará ahora en octavos con el kazajo Mijail Kukushkin, que había eliminado al español Tommy Robredo en primera ronda, y después al sudafricano Kevin Anderson.

Wawrinka, eliminado por Gilles Simon

El tenista suizo Stan Wawrinka, cuarto mejor jugador mundial, fue eliminado de Shanghái por el francés Gilles Simon (número 29 mundial) por 5-7, 7-5 y 6-4.

El suizo cayó tras un largo partido de dos horas y 29 minutos, en los que, a pesar de comenzar ganando el primer set, y de sus 12 puntos de servicio (por siete de Simon), Wawrinka acabó cediendo en los dos últimos sets para quedarse fuera del torneo.

En un partido paralelo se decidió el siguiente rival de Simon en cuartos: el tunecino Malek Jaziri, que eliminó al chino Wang Chuhan por 6-0 y 6-4 en apenas 70 minutos.