Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Feliciano López amarga el debut de Rafa Nadal

  • El toledano se impone al nº2 del mundo en el duelo español por 6-3 y 7-6
  • Es la tercera victoria de López en doce partidos entre ambos
  • Masters 1000 de Shanghái en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Feliciano alarga la depresión de Nadal

Feliciano López ha dado la sorpresa del Masters 1000 de Shnaghái al derrotar a su amigo Rafa Nadal por 6-3 y 7-6 en segunda ronda. El toledano, número 21 del ránking mundial, logra así la tercera victoria en 12 partidos contra su amigo y número dos mundial.

Aquejado de un principio de apendicitis desde el sábado pasado, Nadal decidió no operarse y tratarse únicamente con antibióticos. No obstante, no se apreciaban indicios de merma física en el juego del balear.

Lo que le lastró, más que la apendicitis, fue la falta de ritmo competitivo que evidencio también una semana antes en Pekín, donde fue eliminado en cuartos de final por Martin Klizan.

Eso se hizo evidente desde el primer set, que ganó López en apenas media hora de partido. El toledano logró la rotura de servicio al segundo intento del sexto juego, lo que le valió para llevarse la manga.

Nadal apenas ganó la mitad de los puntos jugados con su primer servicio, algo inusual, mientras que su rival le endosó nueve saques directos.

Al manacorense se le veía tocado y lo notó en el incio del segundo set, donde tuvo que salvar otra bola de rotura nada más empezar. Sin embargo, el bajón de Feliciano le metió en el partido y se vio con el 'break' a su favor a la siguiente tentativa.

Feliciano arriesgaba con su juego de subida a la red y volea, pero Nadal le pasaba una y otra vez. Eso hasta el noveno juego, donde Rafa desperdició un 5-3 y saque para forzar la tercera manga.

El partido se fue a un 'tie break' con alternativas, en el que Feliciano López logró remontar un 2-4 adverso, salvó una bola de set y se fue al ataque para endosar dos puntos seguidos al servicio de Nadal. Luego cerró el partido con un punto de saque y volea, que le dio el pase a octavos de final.