Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "Es una etapa nueva, con ilusiones renovadas"

  • El técnico ha asegurado que tiene el once decidido, pero no ha dado nombres
  • A del Bosque le "gustaría" que Costa "hiciera lo mismo" que en el Chelsea
  • Iniesta ha restado importancia a la falta de gol del brasileño con la Roja
  • Eslovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Del Bosque: "A todos nos gustaría que Diego Costa hiciera lo mismo aquí que en su club"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido ante Eslovquia que el equipo se encuentra "en una nueva etapa" en la que hay que "mirar hacia delante". El salmantino también ha advertido del peligro del rival porque "tiene recursos en ataque".

"Tenemos que mirar hacia delante. Es una etapa nueva con ilusiones renovadas.  El grupo no es nuevo, pero es gente maja, que lo va a hacer muy bien. Se han entrenado bien, están contentos. Y yo estoy contento con los entrenamientos que estamos haciendo y debemos afianzarnos en eso", ha añadido el preparador español, que fue preguntado por la decisión de llamar a Bartra cuando conoció la ausencia de Sergio Ramos.

"Eslovaquia es un equipo muy organizado. Tienen peligro y recursos en ataque", ha avisado el técnico de la Roja. Después de describir el peligro que supone el enfrentamiento ante Eslovaquia, el míster ha enfatizado que es "el rival más duro de la fase de grupos".

Para afrontar el segundo choque de la clasificación a la Euro de Francia 2016 Del Bosque ha confesado que ya tiene el equipo titular que jugará ante Eslovaquia, pero no ha revelado los nombres: "Tengo el once decidido. Mi intención es que en estos días jueguen bastantes de los 23 convocados".

El seleccionador confesó que le "gustaría" que Diego Costa "hiciera lo mismo" con la selección que lo que hace en el Chelsea y reveló que no le nota "preocupado".

Ojalá mantenga su nivel con nosotros

"Preocupado -a Diego Costa- no le noto. Debe estar tranquilo. En su club lo está haciendo muy bien. Ojalá mantenga su nivel con nosotros. Contra Macedonia cambiamos un poco nuestro estilo de juego para hacerlo más ofensivo. A todos nos gustaría que Diego hiciera lo mismo aquí que en su club. Debe haber algo en el debe nuestro", aseguró Del Bosque.

Por su parte, el salmantino dejó en el aire quién ocupará la portería tras las buenas actuaciones de David de Gea con el Manchester United. "Los tres porteros están a un gran nivel. Estamos contentos con su trabajo y creo que es un puesto que está bien cubierto", añadió el míster.

Iniesta. "La racha de Costa no es preocupante"

Por su parte, Andrés Iniesta restó importancia a la mala racha de Diego Costa con la selección española, con la que aún no ha marcado en cinco partidos disputados, y convencido de que llegarán pronto, afirmó que "no es preocupante".

Después de que Diego Costa hiciera público su malestar por no haber podido ayudar aún con goles a la selección española, sus compañeros han ido quitando importancia al hecho de que no consiga ver puerta. El último en hacerlo fue uno de los pesos pesados en el vestuario; Andrés Iniesta.

"No creo que sea preocupante, está claro que para un delantero siempre es importante hacer goles, pero cuando no los haces también es importante todo lo que aporta. Espero y deseo que ese gol pueda llegar cuanto antes", afirmó en rueda de prensa en el Stadion MSK Zilina.

Debe estar tranquilo porque trabaja espectacular

Destacó Iniesta que no se puede comparar la efectividad de Diego Costa con el Chelsea, con el que ya ha marcado nueve goles en una rápida adaptación, a lo que vive con España. "Es cierto que la selección viene cada mes y no es lo mismo que tengas cada semana la oportunidad de hacer gol. Debe estar tranquilo porque trabaja espectacular y el gol llegará".

También considera el centrocampista del Barcelona que son los jugadores los que deben acoplarse a un estilo de juego y no al revés. "La idea de juego de la selección está por encima de cualquier jugador, lo importante es tener una idea y los jugadores que estamos aquí es porque el mister cree que somos los idóneos para cumplir con esa tarea. Que Diego haga gol es cuestión de tiempo, nada preocupante".

Albiol: "Hay suficientes centrales"

Mientras, Raúl Albiol, también presente en al rueda de prensa, reconoció que "quizás no abunden" los defensas centrales, pero indicó que "no" es un asunto "muy preocupante", además de desvelar que ha bromeado con su compañero en el Nápoles, y rival este jueves, el eslovaco Marek Hamsik.

"Esto va por etapas, ahora quizás no abunden los centrales pero hay suficientes y buenos para rendir bien en la selección. Hay épocas que hay muchos centrocampistas, lo que más suele haber en estos últimos años aquí, pero no creo que el tema -defensas- sea muy preocupante", declaró Albiol.

En este sentido, el valenciano reconoció la importancia de la baja de Sergio Ramos. "Sergio es un jugador muy importante. Si algo ha demostrado la selección es que tiene buenos jugadores y que el nivel es alto. Esperamos estar a buen nivel sin él", explicó el zaguero.

Sergio es un jugador muy importante

Además, el jugador del Nápoles se refirió a las bromas que con su compañero de equipo, el eslovaco Marek Hamsik. "He bromeado con él desde que nos tocó en el sorteo, en el mismo grupo. Es un jugador fantástico hay que tener mucho cuidado con él. Tuvimos las típicas bromas sobre el partido, sobre quién va a ganar. Esperemos que no tenga su día y que ganemos nosotros", concluyó.