Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | Jules Bianchi

Jules Bianchi en estado crítico, pero estable

  • Un portavoz de la FIA da a conocer el estado de salud del piloto
  • La escudería dice que respetará y se guiará "por los deseos de la familia"

Por
El piloto francés Jules Bianchi permanece en estado crítico, pero estable

El estado del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió este domingo un grave accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico pero estable", según ha informado a los medios el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Matteo Bonciani.

Bonciani ha realizado estas declaraciones a las puertas del hospital de Yokkaichi, a petición de la familia de Bianchi, "que no se sienten capaces de hablar ante la prensa".

Marussia pide "paciencia y comprensión"

La escudería Marussia pedía a los medios "paciencia y comprensión", a la espera de estos datos médicos sobre el estado de salud del piloto, horas antes de conocerse el parte médico.

Solo cuando la familia de Bianchi y el hospital de Mie en el que está ingresado "lo consideren apropiado" se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto, ha indicado la escudería rusa en un comunicado.

Marussia, que agradece las muestras de apoyo que ha recibido en las horas transcurridas desde el accidente, señala que "respetará y se guiará" por los deseos de la familia a la hora de facilitar más datos sobre el estado de salud de Bianchi. "Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad", añade la nota.

Visita de Pastor Maldonado

El equipo de Fórmula 1 también confirmó que en el hospital japonés se encuentran, además de sus representantes, los de la escudería Ferrari, a cuya academia perteneció Bianchi "para apoyar a Jules y la familia Bianchi". Según L'EquipeMarco Mattiaci, 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', y el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) estarían autorizados a estar en el centro de neurología del centro.

Por otro lado, la web del diario deportivo francés indica que el director general adjunto del hospital informó que no habrá ningún parte médico en las próximas horas.

El vehículo del francés, de 25 años, se estrelló este domingo en el circuito de Suzuka contra una grúa que retiraba otro coche accidentado. La gravedad de su estado obligó a trasladara a Bianchi al hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza.

Deportes

anterior siguiente