Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

España se concentra pendiente de Sergio Ramos

  • El central, con una sobrecarga, espera "que no sea grave y estar disponible"
  • Carvajal dice que se juegan "seis puntos importantes"
  • Rodrigo y Bernat se incorporan a su primera convocatoria
  • Eslovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
España se concentra pendiente de Sergio Ramos

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol, pendiente del estado del madridista Sergio Ramos, que aseguró sufre una sobrecarga en el sóleo y al que este mismo lunes se le realizarán pruebas que dictaminen si puede jugar en Eslovaquia y Luxemburgo. [Eslovaquia - España

La concentración de España comienza con precaución en la demarcación donde el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que tiene "déficit", el centro de la defensa. Sergio Ramos tuvo que ser sustituido en el descanso del partido entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao tras sentir dolores en el sóleo derecho.

"Acabé con unas molestias en el gemelo, en la zona del sóleo, y hoy haremos pruebas a ver qué pasa. Sentí una pequeña sobrecarga en esa zona, espero que no sea nada grave y pueda estar disponible para jugar con la selección", dijo en La Ciudad del Fútbol.

Después de pedir a Carlo Ancelotti el cambio en el descanso del partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el central andaluz aseguró que se levantó sintiendo menos dolor pero con la molestia en el sóleo. "Las sensaciones son buenas, no me he levantado muy mal pero hay que esperar a las pruebas que digan lo que tengo. Ojalá sea una sobrecarga pero hay que esperar a la tarde", afirmó.

Para Ramos su percance no se debe a que no haya descansado en toda la temporada, titular en todos los partidos del Real Madrid.

"Es costumbre que no rote, no soy de los que se suelen quejar. Estos años me han respetado las lesiones y sigo haciendo las cosas de la misma manera, de la que me ha ido bien estando siempre disponible para decidir si mis entrenadores rotan o no".

Ramos: "Piqué va a tener siempre las puertas abiertas"

El central madridista tuvo palabras sobre el regreso de Piqué a la Roja: "No está bien que se vuelva a crear una polémica. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien. Aquí va a tener siempre las puertas abiertas y ya dijo Vicente (del Bosque) que no debe haber problema", reclamó Ramos en su llegada a la concentración de la selección.

La atención mediática de la concentración la captó la llegada de Gerard Piqué, con unas llamativas botas rojas, que desechó hablar con los periodistas e incluso pasar por la zona publicitaria de la Real Federación Española de Fútbol, accediendo a la residencia por la parte de atrás de la trasera publicitaria con su maleta por la zona de césped.

El central regresa a la selección tras pedir a Del Bosque no ser citado en la primera convocatoria post mundialista y después de manifestarse por la independencia de Cataluña. Junto a él, los focos se han centrado en las dos novedades de la Roja, Rodrigo y Bernat.

Diego Costa: "Lo que más quiero es triunfar con la selección"

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, aseguró que está "bien" físicamente y que no le "gusta" la polémica creada por José Mourinho sobre sus convocatorias con la selección, recalcando que su mayor deseo "es triunfar" con el combinado nacional.

"Estoy bien y si estoy aquí es para jugar.  He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor. Jugué los tres últimos partidos y el mister allí sabe que tengo algunos problemas y durante lo semana lo trato. Ojalá que no tenga ningún problema", aseveró Diego Costa.

De todos modos, no quiso opinar en exceso sobre las palabras de su técnico, José Mourinho, sobre su presencia con la 'Roja'. "No me gusta esa polémica. Lo que más quiero es triunfar aquí porque las cosas no me salieron como esperaba y como se espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir e intentar hacer las cosas para quitarme eso de encima", comentó.

Diego Costa desea que su exitosa conexión en el Chelsea con Cesc Fábregas se traslada al combinado nacional. "Ahí está "muy bien, pero le he dicho que aquí me tiene que buscar", bromeó. "Sabes el talento que tiene Fábregas. Con el tiempo teníamos que conocernos el uno al otro y ahora nos conocemos bastante, está yendo muy bien y ojalá que lo que hacemos en el Chelsea lo hagamos aquí", añadió.

Rodrigo: "Vengo a disfrutar y dar lo mejor"

Rodrigo Moreno, delantero internacional del Valencia, mostró la ilusión del debutante a la llegada de su primera concentración, que afronta con el deseo de "disfrutar y dar lo mejor".

"Vengo a disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta, a ganar experiencia y dar lo mejor de mi", aseguró a su llegada a la concentración en Las Rozas. "Me ha dicho Alcácer que en la selección el ambiente es muy bueno, que la gente es humilde pese a todo lo que han ganado. Ya conozco a muchos de la sub-21 y también se que el listón está alto", añadió.

Me siento feliz de dar el salto

Su compañero en el Valencia, Paco Alcácer debutó en la anterior convocatoria y ahora Rodrigo espera seguir sus pasos y hacerlo con la misma brillantez. "Alcácer lo está haciendo muy bien en el Valencia y también se estrenó con la selección a gran nivel. Ojalá pueda hacerlo yo igual de bien".

"Cada vez somos más jugadores del Valencia en la selección y eso significa que estamos haciendo bien el trabajo y se ve reflejado", agregó. "Todos sabemos la dificultad que conlleva llegar a una de las mejores selecciones del mundo como es España, donde hay mucho nivel. He estado en categorías inferiores y ahora me siento muy feliz de dar el salto a la absoluta. Vengo a disfrutar de estar aquí y dar lo mejor", concluyó.

Carvajal: "Nos jugamos seis puntos importantes"

Por su parte, Dani Carvajal ha asegurado que "no es nada" el duro golpe que sufrió en la cabeza frente a Beñat durante el Real Madrid-Athletic, ya que es "solo aparatoso" a pesar de que "se ve bastante feo".

Ramos es un toro

"No me duele mucho. Se ve bastante feo por el color, pero no es nada, solo aparatoso. Beñat creo que sí tenía más, así que le deseo que se recupere pronto y que esté jugando pronto", explicó Carvajal en Las Rozas. Respecto a su compañero Sergio Ramos, que tuvo que ser sustituido por un problema muscular durante el partido ante el equipo vasco, explicó que "hoy le harán pruebas para ver lo que tiene". "A nadie sorprende que es un toro", alabó a su compañero.

En cuanto a los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo, el lateral subrayó que son "favoritos". "Pero hay que afrontar cada partido sabiendo la importancia que tiene. Nos jugamos seis puntos importantes jugando fuera de casa. Van a ser rivales que nos van a poner las cosas difíciles y vamos a ir a por ellos", animó.