Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 1

Estudiantes arrasa a Gipuzkoa

  • Los madrileños arrasan a Gipuzkoa en el arranque liguero (91-74)
  • El Joventut se ha impuesto en casa del CAI Zaragoza (74-79)
  • El Unicaja se estrena con triunfo ante el recién ascendido Andorra (83-69)

Por
Tuenti Móvil Estudiantes 91 - Gipuzkoa Basket 74

El Tuenti Móvil Estudiantes comenzó la Liga Endesa ACB 2014-15 arrasando al Gipuzkoa Basket (91-74) en el Palacio de los Deportes, en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia y que los colegiales rompieron en el último período, con un parcial 22-2 que fue letal.

Los pupilos de Txus Vidorreta sufrieron con el acierto exterior donostiarra en el primer cuarto, pero cuajaron después un gran segundo periodo y un último cuarto para recordar, con la anotación repartida entre los estadounidenses James Nunnally (17 puntos) y Diamon Simpson (15), Nacho Martín (16) y Jaime Fernández (13).

El Joventut logra vencer al CAI

El mayor acierto del FIATC Joventut en los lanzamientos en el tramo final le dio la primera victoria de la temporada (74-79) en un partido tremendamente igualado en el que el CAI no supo mantener la ventaja que había atesorado.

El conjunto catalán, que había mostrado un acierto del 21% en los triples durante los tres primeros cuartos, estuvo muy fino en el último parcial y con un 50% de puntería (5 de 10) se llevó un partido incierto hasta su final.

El CAI Zaragoza y el FIATC Joventut disputaron un encuentro típico de inicio de competición con una mezcla de errores y aciertos demostrando en muchos momentos falta de compenetración, especialmente el conjunto local.

El Unicaja se estrena con un recién ascendido

El Unicaja obtuvo su primera victoria de la temporada (83-69) ante el Morabanc Andorra, que le plantó cara hasta el último cuarto y puso en aprietos al equipo malagueño, que mostró su dominio en los últimos diez minutos del encuentro.

La formación que entrena Joan Plaza comenzó concentrada, haciendo daño dentro de la zona del equipo rival, con el pívot Fran Vázquez como jugador resolutivo (ocho puntos consecutivos) y la dirección del base serbio Stefan Markovic, con cuatro asistencias (8-5, minuto 3).