Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 2

Messi y Neymar se meriendan a la defensa del Rayo

  • Un gol del argentino y otro del brasileño se traducen en otra victoria del líder
  • Los dos goles llegaron tras dos balones a la espalda de la defensa rayista
  • El Rayo salió enchufadísimo pero pago con derrota la valentía de Paco Jémez
  • Todos los datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 2

Por

Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 2

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, m.46), Morcillo, Insua; Raúl Baena, Trashorras (Jozabed, m.73); Licá (Aquino, m.46), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, m.68); Munir (Pedro, m.58), Messi y Neymar (Sandro, m.79).

Goles: 

0-1, m.35 Messi.

0-2, m.36 Neymar.

Ya parece una tradición que el Rayo Vallecano se enfrente al FC Barcelona en su casa y salga a por todas aunque luego acabe derrotado. El jugar con la defensa tan adelantada tiene sus riesgos y más cuando enfrente tienes a dos jugadores como Messi o Neymar. [Estadísticas del Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 2

Un gol del argentino y otro del brasileño tras ganar la espalda a la defensa local ha bastado al líder para sumar otra nueva victoria y seguir al frente de la clasificación de la Liga.

Vallecas presentó un ambiente magnífico para recibir al equipo culé. Las gradas aplaudieron a los dos equipos en el calentamiento pero cuando arrancó el choque tan solo había ánimos para el Rayo. En ese marco incomparable, el equipo de Paco Jémez comenzó enchufadísimo, con una presión muy intensa y poniendo en apuros al FC Barcelona.

En el equipo culé, la defensa dispuesta hoy por Luis Enrique (Piqué y Bartra como centrales, con Mathieu de lateral zurdo) era la encargada de sacar el balón porque a los centrocampistas no se les dejaba recibir la pelota. La mejor opción era el pelotazo a la espalda de la adelantada defensa rayista.

La primera ocasión la tuvo el equipo local en las botas de Bueno. El lateral Tito subió a presionar al área contraria a Neymar y robó un balón que acabó en las botas de Bueno. Su disparo cruzado desde la frontal lo envió Bravo a córner.

El guardameta chileno batía con esa intervención el récord de imbatibilidad de un portero del Barcelona en el arranque de Liga, tras cumplirse el minuto 21. La marca la ostentaba Pedro María 'Pello' Artola, que en la temporada 1977-78 estuvo los primeros 560 minutos de aquel curso sin recibir un tanto.

En la otra portería, la amenaza se llamaba Leo Messi. El argentino pudo marcar el primero en el minuto 14 pero lo evitó Toño. En el 32’ marcaba pero el árbitro invalidaba la acción por fuera de juego. Y a la tercera llegó la vencida.

Piqué despejó un balón que cayó a la espalda de la defensa local. Ahí apareció como una bala Messi para adelantarse a todos y superar a Toño con una vaselina de muchos kilates(min.35).

Sin tiempo de asimilarlo, en una jugada muy parecida, llegó el segundo gol, obra de Neymar, un minuto después (min.36). Esta vez no fue un despeje sino un balón largo en profundidad de Xavi. Munir volvió a ganar la espalda de los defensas vallecanos y el canterano cedió para que Neymar marcara el segundo con un tiro cruzado, a 12 metros de la portería.

Demasiado castigo en tan poco tiempo para el equipo de Jémez. Lejos de venirse abajo, el entrenador puso todo lo que tenía en el campo en el descanso.

El Barça no quiere hacer sangre en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, se quedaron en la ducha Licá y Abdoulaye Ba. Saltaron al campo Aquino y Manucho. La defensa la iban a formar desde entonces solo tres defensas.

Por si esto fuera poco, el central Morcillo vio la segunda amarilla en una acción con Neymar. Baena tuvo que retrasar su posición para que la defensa no fuera ya de solo dos jugadores.

Con tantas facilidades, el Barça prefirió no hacer sangre y dedicarse a controlar el balón. Eso convirtió el partido en un tostón difícil de tragar de ahí hasta el final.

No hubo cambios en el marcador y el equipo culé sumó una nueva victoria en el estadio de Vallecas.