Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Todos contra Barcelona y Madrid en el arranque de la Liga de baloncesto

  • El Barça, como vigente campeón, es el principal favorito a revalidar el título
  • Los blancos vuelven a empezar esperanzados tras revalidar la Supercopa
  • Valencia Basket y Baskonia, rival de los culés, se erigen como alternativa
  • Real Madrid - Herbalife Gran Canaria en directo, domingo 12:40h. La 1 y RTVE.es

Por
Promo Real Madrid - Herbalife GC

La temporada 2014-2015 arranca este fin de semana con un nuevo duelo por el título entre FC Barcelona y Real Madrid en el horizonte. Los azulgrana vienen de ganar la Liga y los blancos, la Supercopa, siendo rivales en ambos casos. [Real Madrid - Herbalilfe Gran Canaria en direco

El del pasado fin de semana, aún en rodaje, fue el duelo más reciente entre ambos. En el mismo se llevó el gato al agua el Madrid, alzando su tercera Supercopa consecutiva.

El debut más atractivo lo tiene el Barça este sábado ante el Laboral Kutxa. Todas las apuestas dan como favoritos a los locales en el Palau Blaugrana, con una plantilla rejuvenecida y fortalecida con fichajes como los de Satoransky y, sobre todo, el MVP Justin Doellman.

Los vitorianos, dirigidos por el italiano Mario Crespi en sustitución de su compatriota Scariolo, tienen la obligación de despejar en cuanto a competitividad, después de la contundente victoria de los culés en la Supercopa. Aunque su línea exterior, con el letón Bertans de 22 años, promete presentar batalla.

El domingo será el turno del Madrid en el partido de TVE. Los de Pablo Laso, que afronta su cuarta temporada en el banquillo a pesar de los rumores sobre su marcha, inician el curso con moral tras ganar la Supercopa; un consuelo después de sendas decepciones en Liga y Euroliga.

Laso había destacado en Vitoria que les faltaba rodaje por la disputa del Mundial, así que será la ocasión de ver cómo encajan los Rivers, Maciulis y Ayón frente a un Herbalife que mantiene la fuerza de Eulis Báez y Walter Tavares, incorporando la apuesta de DaJuan Summers como baza.

El Valencia, la otra alternativa

En cuanto a la lucha final por el título, otro de los puntos de interés estará en Murcia. Será el debut como visitante de otro de los candidatos, el Valencia Basket, que ante la marcha de algunos baluartes como Doellman al Barça, se ha reforzado con Vives, Buycks, Harangody o Loncar. Aunque la gran apuesta son los que se quedan, como el francés Romain Sato el ucraniano Lishchuk o el local Rafa Martínez.

El UCAM será una buena piedra de toque para los 'taronja'. Un equipo joven dirigido por un técnico joven como Diego Ocampo (37) y que cuenta con talento en Raulzinho Neto, Carlos Cabezas, José Ángel Antelo o Thomas Kelati, entre otros.

La jornada se completa con los partidos Sevilla - Iberostar, Bilbao Basket - Montakit Fuenlabrada, Unicaja - Morabanc Andorra, CAI Zaragoza - FIATC Joventut, Tuenti Móvil Estudiantes - Gipuzcoa Basket y Río Natura Monbus - Bruixa d'Or Manresa.