Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Mundobasket (f) Turquía 2014

España sigue su racha arrolladora y se planta en semifinales del Mundial

  • La selección española femenina supera claramente a China por 71-55
  • Sancho Lyttle lidera la anotación con 24 puntos
  • La anfitriona Turquía se medirá a España en semifinales este sábado

Por
Lyttle y Torrens abren para España las puertas de las medallas

Ficha técnica:

71 - España (20+15+21+15): Nicholls (4), Torrens (17), Palau (5), Xargay (7) y Lyttle (24) -cinco inicial-, Domínguez (5), Martínez, Gil, Pascua (4), Rodríguez, y Cruz (5).

55 - China (9+8+18+20): Chen (5), Lu (4), Cheng (2), Gao (7) y H. Huang (2) -cinco inicial-, Yang (2), Li (10), Shao (3), J. Huang (6), Ji (4), Sun (10) y Zhang.

Árbitros: Fernando Sampietro (ARG), Roberto Oliveros (VEN) y Kim Bohui (KOR). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Turquía disputado en el Fenerbahçe Arena de Estambul ante 700 espectadores.

La selección española de baloncesto ya está en semifinales del Mundobasket femenino de Turquía. España se ha impuesto con claridad a China por un marcador de 71-55.

La ala-pívot Sancho Lyttle volvió a erigirse como la más destacada de las pupilas de Lucas Mondelo, culminando el partido con 24 puntos. La de San Vicente y Granadina estuvo bien secundada por Alba Torrens, que anotó 17 puntos.

Las españolas volvieron a hacer gala de una gran intensidad defensiva y velocidad en el contraataque, superando a las chinas desde los primeros compases. Las campeonas de Europa supieron mantener a raya a las asiáticas y no permitieron que se acercaran en ninguno de los parciales (20-9, 35-17, 56-35 y 71-55).

La amplia diferencia, que llegó a los 29 puntos mediado el tercer cuarto, permitió cierta relajación de España en los instantes finales para pensar ya en el siguiente rival de este sábado, que saldrá del duelo entre las anfitrionas de Turquía y Cuba.

La selección española busca igualar, como mínimo, el bronce logrado hace cuatro años. Aunque el gran objetivo es alcanzar la final, que presumiblemente sería contra la poderosa selección de Estados Unidos.

Turquía, siguiente rival

España se medirá a Turquía en semifinales este sábado, después de que las anfitrionas ganaran un agónico encuentro contra Serbia por 62-61. Las balcánicas desperdiciaron una renta de diez puntos en el tercer cuarto, aunque también tuvieron la oportunidad de igualar el choque y forzar la prórroga con un triple en los últimos segundos.