Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético de Madrid 1 - Juventus 0

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

  • Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0)
  • La victoria del Atlético y el Mälmo aprietan el grupo A, todos con una victoria
  • Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran
  • El partido ha transcurrido sin apenas ocasiones para ningún equipo
  • Datos y estadísticas del Atlético 1 - Juventus 0,

Por
Arda tumba a la Juventus

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl (Griezmann, m. 53), Arda (Siqueira, m. 90); y Mandzukic (Mario, m. 84).

0 - Juventus: Buffon; Cáceres (Pereyra, m. 78), Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Giovinco, m. 90) , Vidal (Morata, m. 83), Marchisio, Pogba, Evra; Tévez y Llorente.

Gol: 1-0, m. 74: Arda Turan culmina en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Juanfran.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Raúl García (m. 55) y Ansaldi (m. 63) y a los visitantes Bonucci (m. 13), Chiellini (m. 57), Lichtsteiner (m. 85), Morata (m. 86), Pogba (m. 90) y Giovinco (m. 93+).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha confirmado con su trabajada victoria ante la Juventus (1-0) que está de vuelta, tras su mal inicio en la presente Champions League con la derrota ante el Olympiacos. La sorpresa en el otro choque del grupo A del Malmoe ante los griegos (2-0) deja un panorama muy igualado, los cuatro suman tres puntos después de dos jornadas. [Datos del Atlético 1 - Juventus 0]

A los hombres del 'Cholo' les costó 74 minutos lograr batir la meta de Buffon, que no recibía un gol desde el pasado Mundial de Brasil, precisamente fue Godín, otro rojiblanco, el que le hizo aquel tanto con Uruguay. Fue Arda Turan, el mejor de los atléticos, el que aprovechó un centro de Juanfran desde la derecha para batir al veterano cancerbero.

La 'Vecchia Signora' ha dejado claro en el Calderón que va a vender muy cara su derrota, mostrando un extraordinario trabajo defensivo sin fisuras. Además, los italianos conjugan esa faceta atrás con una delantera valiente que no descuida el trato al balón.

Los primeros encontronazos entre Chiellini y Mandzukic marcando territorio fueron un preludio de lo que iba a ser el resto del partido, lucha, lucha y más lucha. Atlético y Juventus se pusieron el traje de gladiador en el centro del campo.

Ninguno de los dos equipos dejaba concesiones y se centraron en no descuidar ni facilitar al rival las llegadas fáciles. Por algo ambos clubes son los campeones de sus respectivas ligas.

El primer conato de llegada atlética fua gracias a una entrada por banda de Juanfran desde la derecha a los cuatro minutos. El lateral le puso un centro a Raúl García, que remató sin peligro por encima de la meta del experimentado Buffon.

La Juventus se mostró como el equipo valiente que es, a pesar de ser italiano, y no tuvo complejos a la hora de asumir la posesión. Allegri apostó por una defensa de tres, algo poco habitual para un club de la Serie A.

Los italianos tardaron nueve minutos en realizar sus primer disparo a la meta de Moyá. La acción fue generada por un viejo conocido del fútbol español, Fernando Llorente. El ex del Athletic recibió en la frontal del área y, como castillo inexpugnable, aguantó las arremetidas de los dos centrales y puso un balón para la segunda línea, donde apareció Marchisio con un obús que se marchó por encima del travesaño.

La curiosidad del choque la protagonizó el croata Mandzukic. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el croata decidió quitarse la máscara, tras recibir un codazo de Bonucci. El jugador de la 'Vecchia Signora' vio la primera amarilla del encuentro.

El partido estaba siendo muy duro, sin apenas ocasiones ni concesiones. Arda Turan era el que estaba poniendo la nota de calidad en el centro del campo, con alguna acción aislada donde mostró su potencial técnico.

Al borde del 20, el turco cazó un balón en el centro del campo y se fue hasta la línea de fonde, donde colocó un balón al primer palo para el remate de tacón de Mandzukic. El chileno Vidal se interpuso entre el balón y Buffon. Los rojiblancos reclamaron un penalti inexistente.

Los aficionados 'colchoneros' tuvieron que esperar casi media hora para asistir al primer disparo entre los tres palos del enfrentamiento. Una emboscada entre Arda, Koke y Manzukic acabó con un robo en la frontal del área italiana, con el posterior cañonazo del '9' rojiblanco. Buffon tuvo que intervenir por primera vez en el partido para evitar males mayores.

Que el Atlético no tuviera apenas ocasiones en la primera mitad no ha sido un mal síntoma del equipo, sino que demostraba el nivel defensivo del equipo de Allegri, soberbio. Tampoco la 'Juve' se prodigó mucho en la meta de Moyá, que no tuvo que realizar ni una sola parada. Los más cerca que estuvieron los 'bianconeros' fue en un chut de Pogba desde fuera que se fue lamiendo el poste. La relajación de los centrales acabó con ese peligroso disparo.

Arda Turan salva los tres puntos

El regreso de los vestuarios no trajo cambios tras de sí y la Juventus continuó mostrándose muy sólida y equilibrada. Antes tanta nubosidad, el 'Cholo' intentó dar algo de luz al ataque y decidió dar entrada al imaginativo Griezmann. Saúl fue el sacrificado y, a pesar de que se fue con mala cara, el canterano hizo un partido notable.

Raúl García vio la primera amarilla para los atléticos en el 54, tras derribar por detrás a Tévez en la frontal del área. Una contra de los bianconeros dejaba al argentino en una posición de mucho peligro para los intereses locales.

Moyá apenas tuvo que intervenir, pero la intensidad del juego le tenía en continua tensión. A los diez minutos del regreso se complicó la vida el mallorquín, un balón fácil se le enredó entre las piernas y casi saca tajada del fallo Llorente.

La polémica llegó con una mano dentro del área de Cáceres. Un centro desde la derecha le dio directamente en la mano, mandando el esférico a Buffon en una clara ocasión. El brazo estaba despegado del cuerpo, pero no hubo intencionalidad, el colegiado decidió no pitar nada.

Pasado el primer cuarto de hora se vieron los mejores minutos del Atlético en el partido. El equipo se hizo más incisivo y llegaba con más sensación de peligro a las inmediaciones de la 'Vecchia Signora'.

Los minutos iban pasando y las soluciones seguían sin llegar. La Juventus se encontraba muy cómoda en su papel y asfixiaba una y otra vez las salidas de balón de los madrileños, cada vez con menos opciones de sacar los tres puntos.

Cuando menos se esperaba llegó el definitivo y único gol de este partidazo. Juanfran recibió de Tiago y colocó un centro desde la derecha, Mandzukic saltó al remate pero no llegó; detrás estaba Arda para rematar al fondo de la red de primeras, tras ganar la posición claramente a Martín Cáceres, (1-0, minuto 74).

Simeone celebró el tanto desde el banco y pidió la colaboración del público para ayudar a pasar los últimos minutos a su equipo sin recibir el empate. Allegri movió ficha y dio entrada a Giovinco y Morata para colocar las tablas.

También agotó el 'Cholo' los cambios con la salida progresiva de Mario Suárez y Siqueira para acortar los tiempos de juego. La última acción de peligro fue para la Juve; Giovinco controló con el hombro un balón dentro del área y metió miedo al Atlético, el colegiado pitó mano y ahí se acabó el partido.

El Atlético está recuperando las sensaciones y con Simeone en el banquillo vuelve a ser ese equipo mordedor que no se rinde ante nadie ni nada.

El jugador del Atlético de Madrid Arda Turan ha marcado el gol de la victoria ante la Juventus en el minuto 74 de juego, tras un preciso pase de Juanfran. El jugador turco ha acabado así con la imbatibilidad de Buffon, que llevaba sin encajar un tanto desde el Mundial de Brasil con la selección italiana.