Enlaces accesibilidad
Champions | PSG - FC Barcelona

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

  • La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça
  • La plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago y Lavezzi
  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Cavani y Cabaye celebran un gol con Ibrahimovic detrás.
Cavani y Cabaye celebran un gol con Ibrahimovic detrás.

Aún con Pep Guardiola a más de mil kilómetros de Barcelona, el nombre de Zlatan Ibrahimovic siempre genera ruido cuando se vuelve a cruzar con el Barça y se destapa una vez más la turbia relación que mantuvo con el entonces entrenador azulgrana. Este martes, no obstante, ni uno ni otro estarán en el choque más atractivo de la jornada de Champions. [PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

La ausencia del delantero sueco es la nota más destacada del partido entre los dos grandes favoritos de su grupo y dos de los aspirantes a conquistar la Champions. El propio Ibrahimovic ha indicado que si no ganó la 'Orejona' con el Barça fue por "las malas decisiones de alguien". Ahora estrella indiscutible del PSG y con todo el club de su parte, el sueco sueña con una Champions que solidifique el millonario proyecto del jeque Al-Khelaifi.

Sin embargo, el empate cosechado con el Ajax en la primera jornada, sus cinco empates en la liga francesa y sus importantes bajas, la primera gran cita europea de esta temporada en el Parque de los Príncipes no llega en el mejor momento para el PSG. Además de la ausencia de Ibrahimovic, Laurent Blanc tampoco podrá contar con Lavezzi ni con Thiago Silva.

Cavani asume el protagonismo

En un equipo plagado de figuras, las grandes ausencias se suplen con otros grandes nombres como el del uruguayo Edinson Cavani, que asumirá la responsabilidad ofensiva de un PSG que ya ha anunciado que no se meterá en su campo. Pastore y Lucas Moura podrían completar una delantera temible, bien resguardada por los Verratti, Motta y Matuidi.

En la retaguardia sobresale la figura de David Luiz. El central brasileño estuvo en la órbita del Barcelona antes de recalar en el equipo francés y habrá muchas miradas puestas en su actuación. Marquinhos, otro defensa que también sonó para el Barça, acompañará a David Luiz en una defensa que tendrá mucho trabajo ante una delantera tan enchufada como la azulgrana, con Messi y Neymar en un estado de forma fantástico.

El partido, tan atractivo como importante para ambos equipos, será una prueba de fuego para Laurent Blanc y Luis Enrique, dos viejos conocidos que se reencuentran como rivales en los banquillos, después de compartir vestuario en aquel Barça de Bobby Robson que ganó una Recopa ante, precisamente, el París Saint Germain.