Enlaces accesibilidad
Natación

Michael Phelps, detenido por conducir borracho

  • El campeón olímpico, que colaboró en todo momento, ya fue puesto en libertad
  • El 'tiburón' de Baltimore fue pillado por un rádar a 135 Km/h en una zona de 70
  • Phelps: "Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la responsabilidad total"

Por
Phelps en una foto de archivo.
Phelps en una foto de archivo.

El campeón olímpico Michael Phelps ha sido detenido por la policía de Meryland, Estados Unidos, por conducir en estado de embriaguez. El nadador también protagonizó un episodio relacionado con la marihuana en 2009, por el que pidió perdón.

El 'tiburón' de Baltimore fue pillado por un radar cuando circulaba a 135 Km/h, en una zona delimitada a 70 Km/h, según ha confirmado la policía. Phelps fue arrestado y posteriormente puesto en libertad.

Según la policía, el 22 veces medallista olímpico "no fue capaz de pasar una series de pruebas estándar para ver si iba sobrio", además, también confirmó que Phelps "colaboró en todo momento".

Phelps: "Asumo la responsabilidad total"

El nadador estadounidense aseguró que entiende "la gravedad" de su acción al ser detenido este martes cuando iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y manifestó que asume la "responsabilidad total" de lo que hizo.

"Esta mañana fui arrestado y acusado de conducir ebrio, de ir a más velocidad de la permitida y de cruzar una doble línea continua. Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la responsabilidad total", escribió Phelps en su cuenta de Twitter.

Entiendo la gravedad de mis acciones

"Sé que estas palabras no significan mucho ahora mismo, pero estoy profundamente arrepentido por toda la gente a la que haya podido decepcionar", añadió para finalizar el de Baltimore.