Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

PSG-Barça y Atlético-Juventus, dos choques de altura en el regreso de la Champions

  • El equipo culé viaja a París para enfrentarse a un PSG acosado por las bajas
  • El Atlético necesita una victoria en el Calderón tras su derrota en Atenas
  • Athletic y Madrid jugarán contra Bate Borisov y Ludogorets respectivamente
  • PSG - FC Barcelona, en directo, martes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
La Champions vuelve a escena

Líder de la Liga, goleador e imbatido, el Barça regresa a la Champions con una sonrisa de oreja a oreja para ampliar su romance futbolístico a Europa en París, donde le espera un PSG reducido por las bajas. Ahtletic, Real Madrid y Atlético se verán las caras contra Bate Borisov, Ludogorets y Juventus respectivamente. [PSG - Barcelona

El equipo de Luis Enrique, tras su plácida goleada sobre el Granada, afronta el partido más complicado de su fase de grupos con el regreso a la convocatoria de Jordi Alba y Piqué, mientras que Douglas se ha quedado fuera a última hora por precaución y en su lugar ha entrado Montoya. El técnico asturiano podría volver a contar con Ter Stegen bajo palos a pesar del buen momento de Bravo.

Además, Iniesta, que fue suplente en Liga, podría cumplir su centenario en Champions si Luis Enrique lo alinea en París ante un PSG sin Lavezzi ni Thiago Silva y con la duda de su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic por molestias en un talón.

La presencia del exjugador azulgrana condicionará un choque que medirá la capacidad del Barça en la Champions tras su escueta victoria sobre el Apoel en la primera jornada europea. Una victoria asentaría su condición de dominador de su grupo frente a un PSG en horas bajas.

Por su parte, el Athletic, errático en Liga y dubitativo en Champions, donde arrancó con un empate en casa contra el Shakthar Donetsk, visita al Bate Borisov, ante el que pretende ederezar su rumbo europeo.

El equipo bielorruso buscará también mejorar su versión continental tras su desastroso debut contra el Oporto, que le endosó un sonrojante 6-0.

La Juventus calibra al Atlético

El otro gran partido de la jornada para los españoles llegará el miércoles, cuando el Atlético de Madrid reciba a la Juventus, obligado a conseguir una victoria tras la inesperada derrota contra Olympiacos en la primera jornada.

Los de Simeone, con la confianza por las nubes después de su firme victoria sobre el Sevilla en Liga, necesitan imperiosamente los tres puntos para luchar por el liderato del grupo A.

Por su parte, el Real Madrid viaja a Bulgaria para medirse al Ludogorets en Sofía. El combinado de Ancelotti busca afianzar en Europa su buen momento en la competición doméstica, donde se ha reforzado a base de goles con un Cristiano Ronaldo lanzado en el 'pichichi'.

Los blancos golearon al Basilea en la primera jornada europea y esperan hacer lo propio frente a los búlgaros antes de arrancar su doble duelo contra el Liverpool, el rival más complicado del grupo.