Enlaces accesibilidad
Champions League | PSG - FC Barcelona

Luis Enrique: "Cuando perdamos algún partido, las rotaciones serán un desastre"

  • El entrenador del Barça ha asegurado que el PSG es "un rival que les motiva"
  • El asturiano ha resaltado que para ganar tendrán que dar "una buena versión"
  • Mientras, Mathieu ha dicho que van a París "a por los tres puntos"
  • PSG - FC Barcelona, en directo, martes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Luis Enrique no desvela el once ante el PSG

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha desvelado el once que alineará ante el PSG, incluida la duda en la portería, en el partido de la fase de Grupos de la Champions League y ha defendido el modelo de las rotaciones.

"En este equipo puede jugar cualquiera. Cuando perdamos algún partido dirán que las rotaciones no sirven, que son un desastre. Voy a hacer lo mejor para mi equipo y que consigamos los objetivos. Hay que mejorar como equipo, para llegar al final de la temporada con opciones de ganar todos los torneos", ha dicho Luis Enrique.

Sobre la baja notable de Ibrahimovic, Luis Enrique ha minimizado la pérdida de los parisinos y ha asegurado que "siguen siendo temibles" porque tienen "muchos recursos".

"Siempre depende de lo que hagas en los demás partidos. El PSG es un rival que nos motiva, en un escenario que nos motiva. Ganar fuera de casa siempre es muy atractivo. No centraremos en ser mejores y luego veremos si somos capaces de sacar la victoria", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Cuestionado sobre si ha trabajado en especial la motivación con sus jugadores para afrontar este partido, Luis Enrique ha dejado claro que jugar ante el PSG "es fácil" porque en sí mismo es un choque muy sugerente para sus chicos. "El objetivo es plantearle dudas al rival, que no sepa cómo lo vamos a hacer. Hay que ser mejor que ellos, esto no deja de ser un juego".

El objetivo es plantearle dudas al rival

Este comienzo de temporada ha dejado ver a un Messi que trabaja más para el equipo y se dedica a asistir para que otros marquen los goles, a diferencia de otras campañas, en las que se dedicaba a ser el artillero del Barça, con números de escándalo.

"Messi sigue siendo un jugador impresionante en cualquiera de los sectores, hay que esperar a que pase la temporada para ver sus números, va a seguir siendo determinante para nosotros en asistencias y goles. Sigue siendo el jugador número uno en la mayoría de los aspectos del juego", ha recalcado el técnico culé.

Sigue siendo el jugador número

Para 'Lucho' es una prioridad ser primeros del grupo F, ya que los franceses se quedarían a cinco puntos de los azulgranas.

"Priorizo ser primeros del grupo, pero hay que esperar a los resultados de los partidos, son tantas varianrtes. Es importante hacer un partido solvente, que te permita ganar. Para vencer al PSG vamos a tener que dar una buena versión, se requiere de acierto y motivación. Las cosas que no podemos controlar las dejamos a un lado", ha dicho el asturiano.

Sobre el papel de los de arriba en las tareas defensivas, Luis Enrique ha dejado claro que el éxito o fracaso del equipo "depende de todos", porque el fútbol "es un juego colectivo". "Esto es un juego colectivo, no dependes solo de una línea. Para tener éxito dependes de todo el grupo".

La nota graciosa de la rueda de prensa la ha puesto el asturiano al ser preguntado por cómo ha logrado que el equipo presione y sea intenso, característcia que perdió la pasada temporada.

"Esto es como el Guadiana, aparece y desaparece. Más allá de lo que yo les haya dicho, esto lo tienes que reforzar con tu manera de plantear la esencia del juego. La casa me la conocía y los jugadores también, se trata de ir todos a la misma".

Para finalizar, Luis Enrique ha dicho que la buena conexión entre Messi y Neymar es importante para el equipo, pero que para tener éxito han de buscar "muchos más recursos".

Mathieu: "Venimos a por los tres puntos"

Mientras, Jérémy Mathieu, que ha comparecido junto a Luis Enrique, ha asegurado que han ido a París a por los tres puntos en juego contra el PSG, en un escenario bonito para él, aunque ha lamentado la baja por lesión de Zlatan Ibrahimovic.

"No sabemos si somos favoritos, pero es un partido importante. El PSG tiene varias bajas, pero otros jugadores para jugar que son grandes también. Cavani, Lucas, Pastore... Son internacionales de nivel muy alto que seguro que mañana van a pelear por este partido. Venimos para obtener los tres puntos", aseguró en rueda de prensa.

Es un partido importante

Sobre la baja de 'Ibra', lamentó su lesión. "Quería jugar contra él pero va a jugar Cavani, que es un jugador diferente pero también muy importante. Ibrahimovic hace la diferencia, cuando no está le cuesta más al PSG empezar su juego, pero sigue siendo un gran equipo y será un partido difícil", advirtió de todos modos.

Además, tiene números para jugar y poder demostrar en el terreno de juego su constante progresión. "Como he dicho, intento hacer el máximo posible para ayudar al equipo, juego como en el Valencia. Es el mismo estilo (propio), estoy contento de que la gente haya cambiado su visión sobre mi juego", se sinceró.

"Es muy bonito para un defensa, pero la primera defensa es el ataque y cuando todo el mundo hace su trabajo es más fácil para nosotros. Es un partido muy complicado, difícil, diferente la resto de partidos que hemos jugado. Vamos a intentar dejar la portería a cero y alargar esa dinámica", apuntó sobre la buena racha y sobre no haber encajado todavía un gol en lo que va de temporada.

Vamos a intentar dejar la portería a cero

Preguntado por Leo Messi, aseguró que es un compañero "muy simpático". "Cuando vi a Messi por primera vez, pensaba que no hablaba con los jugadores que no están a su nivel, pero no es así y es muy simpático. Es importante tener a un jugador así a tu lado. No creo que piense en su lesión (en París) y vamos a ver a un gran Messi mañana", apuntó.