Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Aragón

Márquez sentencia con récord su undécima mejor clasificación de entrenamiento

  • El líder del Mundial rodó en 1.47.187 batiendo el récord de 2013
  • El español Maverick Viñales (Kalex) ha logrado la pole en Moto2
  • El triplete de poles españolas lo hizo Alex Rins en Moto3
  • GP de Aragón en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTOS LIBRES
El piloto español de Moto GP, Marc Márquez, durante los renamientos en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel).

Parrilla de salida de MotoGP:

1. Marc Marquez (Spain) Honda 1:47.187

2. Dani Pedrosa (Spain) Honda 1:47.549

3. Andrea Iannone (Italy) Ducati 1:47.685

4. Pol Espargaro (Spain) Yamaha 1:47.865

5. Cal Crutchlow (Britain) Ducati 1:47.897

6. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 1:48.226

7. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 1:48.246

8. Stefan Bradl (Germany) Honda 1:48.368

9. Andrea Dovizioso (Italy) Ducati 1:48.542

10. Aleix Espargaro (Spain) Yamaha 1:48.568

El líder del Mundial, Marc Márquez, sentenció con nuevo récord del circuito su undécima mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP disputada en el circuito de Motorland, en Alcañiz. [GP de Aragón en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es]

Márquez logró un nuevo récord de 1:47.187 y doblegó así a su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien hubo de conformarse con la segunda plaza a 362 milésimas de segundo.

Como no podía ser de otra forma el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que no pudo acceder directamente a la segunda clasificación y tuvo que hacer la primera, consiguió el pase tras obtener el mejor tiempo y solucionar algunos de los problemas de rendimiento que tuvo con su moto que a la postre le permitieron ser sexto, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Rossi realizó casi todos los primeros entrenamientos clasificatorios con neumático duro detrás y ya así marcó el mejor tiempo, pero aún le quedó tiempo para entrar nuevamente en su taller y hacer un nuevo cambio de neumático, ahora por el compuesto intermedio, el más blando del que disponen las motos de MotoGP.

Con ese neumático Rossi todavía arañó unas milésimas a su mejor tiempo y logró el pase a la segunda clasificación, llevándose tras su rebufo al español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici).

Barbera supo aprovechar la estela de la Yamaha de Rossi para entrar en la segunda clasificación por primera vez en toda la temporada y de paso resarcirse de la mala suerte que el viernes de llevó a protagonizar uno de los momentos más delicados de la temporada, cuando su nueva Ducati Desmosedici comenzó a arder después de haber dado apenas seis vueltas al trazado aragonés.

Conseguido el reto de acceder directamente a la segunda clasificación y con el claro objetivo de que la moto no sufriese ningún daño que le impidiese estar en la formación de salida del Gran Premio de Aragón, Barberá y su equipo optaron por ver lo quince minutos de entrenamientos en los monitores sin asumir riesgo alguno ya que solo cuentan con una moto y sólo al final salió a pista para entrenar el momento de la salida.

Viñales se lleva la pole en Moto2

El piloto español Maverick Viñales (Kalex) ha logrado la pole en Moto2 en el Gran Premio de Aragón, en una sesión en la que el catalán ha arrebatado al final la posición de privilegio al finlandés Mika Kallio (Kalex), que finalmente ha sido tercero también superado por el francés Johann Zarco (Caterham Suter).

Kallio comenzó mandando en Alcañiz seguido de cerca por el suizo Thomas Luthi (Suter) y un Viñales que ya había dominado los últimos entrenamientos libres.  El escandinavo lograba mejorar sus tiempos, pero nada pudo hacer cuando Tito Rabat decidió dar el golpe: un tiempo de 1:54.331 le dio la pole provisional e invitó al resto de pilotos a mejorar su crono.

De hecho, el catalán superó su marca (1:54.224), mientras Viñales, por detrás, iba recortando tiempo. Cuando Rabat marchaba de nuevo en casco rojo, apretó demasiado en la curva doce y se fue fuera de pista; el barcelonés logró regresar, pero nada volvería a ser lo mismo.

A falta de cinco minutos, Rabat perdió dos posiciones de golpe, después de que Zarco lograse marcar el mejor crono hasta el momento seguido del italiano Franco Morbidelli (Kalex). Poco después, Kallio ascendía hasta la segunda plaza y relegaba al líder del Mundial a la cuarta posición.

Pero todavía restaba ver la reacción de la 'bala amarilla'. Viñales, a pocos segundos del cierre de la sesión, realizó un magnífico tiempo (1:54.073) que arrebataba la pole a Zarco, desplazado también por Kallio. Ambos acompañarán al de Figueres en primera línea.

Rins, el más rápido en Moto3

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial del Gran Premio de Aragón de Moto3.

Rins ya había sido el más rápido en los entrenamientos de Losail (Qatar), Mugello (Italia) y Silverstone (Inglaterra) y a pesar de los problemas mecánicos con su Honda pudo repetir actuación "al lado de casa" con el mejor tiempo en Alcañiz, muy cerca de la localidad turolense de Valdealgorfa, de donde es buena parte de su familia.

Segundo fue Danny Kent (Husqvarna) y tras él entró Juanfran Guevara (Kalex KTM), que ha conseguido meterse por primera vez en la primera línea, como tercero.