Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Atlético - Sevilla

Atlético-Sevilla, duelo por la tercera plaza o el liderato

  • Ninguno de los dos conjuntos conoce la derrota en lo que va de Liga
  • El 'Cholo' recupera a Mario Mandzukic y podría regresar Gabi al once
  • Atlético - Sevilla, en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
El Atlético recupera a Mandzukic y Simeone ante el Sevilla

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann o Raúl García y Mandzukic.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krichowiak; Vitolo, Denis, Aleix Vidal; y Bacca.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Atlético de Madrid y Sevilla compiten por la tercera posición, con el liderato a la vista pendiente de otros resultados y con 90 minutos de máxima intensidad, tensión y fútbol en el Vicente Calderón entre dos aspirantes a la Liga de Campeones que apuntan alto en este comienzo de temporada.

El actual campeón y cuarto clasificado en este momento contra el tercero de la tabla, dos conjuntos que manejan con habilidad el balón parado, que no han perdido ningún partido en este inicio de Liga, con futbolistas de talento y que enfrentan su fiabilidad en una prueba de fuego para ambos ya con cinco jornadas disputadas.

El Sevilla, que solo ha cedido un empate, lleva ventaja. Suma dos puntos más que el Atlético y mira al liderato del Valencia por detrás sólo por la diferencia de goles, antes de un fin de semana que pondrá en juego la cima de la tabla, pendiente de su resultado, el del Valencia -que juega en Anoeta-, y el del Barcelona, segundo y que recibe al Granada.

Ahí apunta también el conjunto madrileño, que persigue al trío de cabeza a dos puntos de distancia y que recupera al croata Mario Mandzukic, con una máscara para proteger la nariz que se fracturó frente al Olympiacos y de la que fue operado hace diez días. Probablemente jugará de inicio contra el Sevilla.

Máximo goleador rojiblanco este curso junto al defensa brasileño Joao Miranda, con tres tantos cada uno, el atacante ha sido fijo en las alineaciones del técnico durante el primer mes de competición y mañana seguramente será uno más en el once en el estadio Vicente Calderón.

También vuelve al banquillo el argentino Diego Simeone. Entre una sanción de la pasada temporada por ciclo de cinco tarjetas, otra por su expulsión en la final de la Liga de Campeones y los ocho partidos que le impuso el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, de los que cuatro quedan pendientes para la Supercopa de España, ha seguido los últimos seis partidos desde la grada.

Además de Mandzukic, en el once del Atlético se esperan de nuevo sólo algunos retoques, como el regreso de Gabi Fernández a la alineación inicial, en lugar de Mario Suárez; el de Cristian Ansaldi al lateral izquierdo por Guilherme Siqueira y la duda entre Raúl García o Antoine Griezmann para acompañar al ariete croata en la delantera del conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón, que festeja este sábado el 'Día de las Peñas'.

Tiago Mendes continuará en el medio centro, al igual que Koke Resurrección y Arda Turan en las bandas, Juanfran Torres en el lateral derecho, Diego Godín y Joao Miranda en el eje de la defensa y Miguel Ángel Moyá en la portería, sin goles en contra en Almería por tercera vez en ocho choques de esta campaña, mientras que el italiano Alessio Cerci se quedó fuera de la convocatoria junto a Jesús Gámez y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Emery recuperará sus habituales

Es el comienzo de siete días transcendentes para el Atlético, que, a la espera de Juventus -el próximo miércoles en la segunda cita de la Liga de Campeones- y de Valencia,  al que visita el sábado siguiente en Mestalla, se centra mañana en el Sevilla, que llega al Calderón subido en el mejor inicio de su historia en la Liga y en racha, con cinco triunfos consecutivos en partidos oficiales.

Desde el empate en la jornada inicial contra el Valencia, los sevillistas cuentan sus apariciones oficiales, cuatro en Liga y una en competición europea, por victorias y llegan al Calderón reforzados por el precedente de haber sido uno de los pocos rivales que puntuó allí la pasada campaña, con un 1-1 en el marcador.

Unai Emery, su entrenador, dio descanso en la jornada de entre semana a cuatro futbolistas que venían siendo titulares en Liga, por lo que, con toda seguridad, recuperarán sus respectivas plazas: se trata de los defensas Coke y Carriço y los extremos Vitolo y Aleix Vidal.

Otros cambios que medita introducir el técnico guipuzcoano con respecto al once que batió el miércoles a la Real Sociedad son los regresos de los centrocampistas Iborra y Denis Suárez en detrimento de M'Bia y el excolchonero Banega.

Emery ha incluido dos novedades en la convocatoria con respecto al partido del miércoles: Vitolo e Iborra en lugar de Reyes y Fernando Navarro, descartados por decisión técnica, al igual que Cicinho y Arribas. En la lista tampoco figuran por lesión el portero argentino Mariano Barbosa y el delantero francés Kevin Gameiro.