Enlaces accesibilidad
Supercopa Endesa | Laboral Kutxa 66 - FC Barcelona 95

El Barça engulle al anfitrión

  • Los culés han vencido con mucha facilidad al Laboral Kutxa (66-95)
  • Los de Pascual repetirán final ante el Madrid, su decimoséptima consecutiva
  • R. Madrid - Barcelona, en directo, sábado a las 19:00h en La1 y RTVE.es

Por
Baloncesto - Supercopa de España. Liga Endesa. Semifinal: FC Barcelona - Laboral Kutxa

Ficha técnica:

66 - Laboral Kutxa: Iverson (4), Gomes (6), San Emeterio (11), Heurtel (17) y Johnson (8) --cinco inicial-- Diop (2), Bertans (11), Tillie (2), Perkins (-) y Hamilton (5).

95 - FC Barcelona: Doellman (9), Satoransky (15), Thomas (-), Oleson (11) y Tomic (4) --cinco inicial-- Huertas (2), Navarro (14), Hezonja (5), Abrines (16), Pleiss (7), Lampe (4) y Nachbar (6).

Parciales: 16-31, 13-18, 17-22 y 20-24.

Árbitros: Pizarro, Pérez Pérez y Cortes. Sin eliminados.

Pabellón: Fernando Buesa Arena. 8.226 espectadores.

El FC Barcelona pasó por encima del nuevo Laboral Kutxa (66-95) para conseguir clasificarse -por decimoséptima vez consecutiva- a una final ACB, en este caso la de la Supercopa Endesa, competición que se celebra en Vitoria y que acapara el Real Madrid desde hace dos temporadas.

Los blaugrana se medirán al conjunto blanco en la lucha por el título, este sábado a partir de las 19.00 horas, y lo harán con la confianza adquirida tras dejar en la cuneta al anfitrión del torneo. Una vez más, la maldición del organizador volvió a ser efectiva.

Pero lejos de maleficios y estadísticas, el Barça no tuvo rival.  Desde el comienzo (9-26, min.9), el equipo de Xavi Pascual fue una verdadera apisonadora e hizo de su acierto desde el perímetro el principal castigo para los baskonistas, que sobrevivieron en el duelo gracias a los puntos de San Emeterio.

Un buen arreón de los de casa redujo las diferencias (21-31), pero fue un espejismo para los vitorianos, que sufrieron en defensa lo que no está en los escritos. Además, la versatilidad de los actuales campeones de Liga sirvió para contestar -aún con más fiereza- el excelente parcial del conjunto de Marco Crespi.

El descanso no aclaró las ideas a los vascos, que siguieron penando ante el poderío de su rival, para colmo, afilado con las incorporaciones de Doellman y Satoransky, dos de los mejores jugadores la pasada temporada en la Liga Endesa. Total, más madera para los que más fuerza tienen.

Así que los dos últimos cuartos, con recital de Juan Carlos Navarro (14 puntos), dieron licencia a los jugadores de Xavi Pascual para levantar el pie del acelerador y reservar fuerzas de cara al envite de este sábado, un nuevo título en juego y enfrente, el eterno rival.