Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Valencia 3 - Córdoba 0

El Valencia toma las riendas de la Liga

  • Los chés se han impuesto a un débil Córdoba en Mestalla (3-0)
  • Alcácer, Gayá y Feghouli se encargaron de hacer los tantos
  • El Valencia encabeza la tabla, empatado a 13 puntos con Barça y Sevilla
  • Datos y estadísticas del Valencia 3 - Córdoba 0

Por
Valencia 3 - Córdoba 0

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orban, m.53), Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli (Roberto, m.76), Paco Alcácer y Piatti (Carles Gil, m.48).

0 - Córdoba: Juan Carlos, Guninno, Íñigo López, Bouzón, Crespo, López Garai (Matos, m.51), Abel, Borja (Fidel, m.69), Rossi, Fede Vico (Mike, m.59) y Ghilas.

Goles: 1-0, m.22: Paco Alcácer. 2-0, m.26: Gayá. 3-0: m.73: Feghouli.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego y por el Córdoba a Iago Bouzón, Crespo y Fidel.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

El Valencia se coloca en la cabeza de la tabla tras su triunfo en casa ante el Córdoba (3-0), empatado a puntos con Barça y Sevilla, con un empate y cuatro victorias seguidas en un gran arranque liguero de los chés. Paco Alcácer, Gayá y Feghouli se encargaron de hacer los tres golazos que colocan a los andaluces en la última posición de la tabla, con tan solo dos puntos. [Datos del Valencia 3 - Córdoba 0]

La liga ha dejado de ser cosa de tres; Valencia y Sevilla piden paso en esa lucha y parece que esta temporada van a tener mucho que decir. Tras una travesía por el desierto, los valencianos empiezan a encontrar su plaza entre los grandes. La ausencia en Europa le está viniendo bien al equipo de Nuno para recuperar el terreno perdido en la competicón casera.

Salió el Valencia a por todas ante su público, sabía que una victoria por más de tres goles sobre el Córdoba le pondría al frente de la Liga, junto con Barça y Sevilla. Los andaluces tuvieron problemas en el primer cuarto de hora para contener las arremetidas chés.

El 'vendaval' valencianista comenzó nada más arrancar el choque con una entrada por la izquierda de Piatti, que acabó con un pase medido hacia Parejo. El mediocentro remató muy forzado por encima de la meta de Juan Carlos.

La acción Solo fue un pequeño aviso de lo que se le avecinada al Córdoba, que visitaba Mestalla 42 años después. Cumplido el minuto siete apareció por primera vez 'Paquito' Alcácer para mandar un balón por encima de la madera.

El 'Chapi' Ferrer preparó el partido para estar fuertes en la contención y aprovechar los huecos que podría dejar el Valencia para hacer daño. Entre tanto, los chés sufrieron un pequeño apagón, menos incisivos que al comienzo.

Justo cuando más tranquilas estaban las aguas del mediterráneo llegó el 'latigazo' de Alcácer. El delantero de moda hizo un auténtico golazo con la testa, tras un pase medido cuasi perfecto de Feghouli desde la derecha, corría el minuto 22 (1-0).

La diana despejaba el cielo para los valencianos y ponía más cuesta arriba la visita del Córdoba a Mestalla. Casi sin tiempo para reaccionar se encontraron los andaluces con el 2-0 en contra y la sentencia de un partido en el que nunca tuvieron mucha fe.

La sentencia antes del descanso

El tanto llegó de otro canterano, Gayá estuvo listo para adelantarse a los zagueros dentro del área y enganchar un balón perdido que se fue directo al fondo de la red del cancerbero cordobés (2-0 minuto 25).

Poco antes del descanso sacaron el pundonor los hombres del 'Chapi' Ferrer para intentar acortar distancias en el luminoso de Mestalla. La pierna de Diego Alves evitó que un lío dentro del área se transformase en el 2-1.

Nada más arrancar la segunda parte, Nuno decidió hacer el primer cambio para dar refresco a un hombre importante como Piatti, que ha cumplido cien partidos oficiales con la elástica ché. Carles Gil salió en su lugar.

También movió ficha el 'Chapi', que sacó a Garai para dar entrada a Carles. Nuno también decidió mover el banco por segunda vez y con esa idea de refresco sacó del campo a Otamendi por Orban.

Con el 2-0 en el marcador el Valencia se tomó con más tranquilidad la segunda parte y el Córdoba tampoco creía demasiado en sus posibilidades de levantar el mal resultado. Entre tanto, Fede Vico dejó su puesto a Havenaar, para dar más mordiente al club andaluz.

Carles Gil probó suerte en el 62 con un remate en el que no estuvo muy acertado, pero que casi le cuesta al colista el tercer gol en contra.

El paso de los minutos empezaba a pasar factura a un conjunto verdiblanco cada vez más descolocado. Al borde del 70, una cesión mal acabada terminó con un espectacular tiro de Andre Gomes desde casi 30 metros que acabó rozando el palo de Juan Carlos.

La acción fue un preludio del tercer tanto ché, que esta vez sí llegó a la contra en el minuto 73. La verticalidad de Feghouli terminó con un tiro cruzado ajustado al palo para subir el definitivo 3-0 al marcador. La gran noche del argelino se cerró con la ovación que recibió tras ser sustituido por Ibáñez, Nuno agotó la tercera sustitución.

Mestalla ha asistido a otra gran noche de fútbol de su equipo, que en la próxima jornada de Liga tiene que salir a visitar a la Real Sociedad en Anoeta, un feudo difícil de tratar. Mientras. El Córdoba recibe en el Alcángel al Espanyol necesitado de la primera victoria de la temporada.