Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Almería 0 - Atlético de Madrid 1

Simeone: "Le damos mucho valor a un triunfo en un campo donde nunca ganamos"

Enlaces relacionados

Por
ALMERÍA - ATLÉTICO MADRID
Simeone ha seguido el último partido desde la grada, ya ha cumplido la sanción.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio "mucho valor" al triunfo conseguido por su equipo frente al Almería (0-1) en un estadio donde nunca había ganado un partido de Liga. El gol del triunfo del Atlético lo marcó el brasileño Joao Miranda, de cabeza, tras un saque de esquina.

"Todos hablan de la estrategia, pero para que haya una acción a balón parado, hay que llegar al córner y hay que llegar a crear ese córner. El equipo lo aprovecha porque genera esa posibilidad", destacó el técnico argentino.

"El partido lo controlamos desde la circulación, los porteros estuvieron muy bien en la primera parte y en el segundo tiempo, después del gol, pudimos aprovechar los espacios hacia delante, con ocasiones, una de Arda y otra de Cerci. Ganamos 1-0 ante un equipo que trabajó muy bien y que no da nada por perdido", dijo Simeone.

Francisco cree que no merecieron "tanto casitgo"

Por su parte, el entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, manifestó que su equipo no mereció "tanto castigo". "El trabajo defensivo ha sido enorme. En la primera y en la segunda parte el Atlético no ha tenido opciones de peligro, nada más que en estrategia", resaltó.

Sobre el gol encajado por su equipo en una jugada de estrategia, comentó: "Tienen unos lanzadores de los mejores. En una nos han ganado y se llevan el partido. No creo que merezcamos tanto castigo. Hemos defendido muy bien".

Tienen unos lanzadores de los mejores

Francisco también habló del posible penalti de Miranda a Soriano, pero le quitó hierro al asunto. "Puede interpretar (el árbitro) que se tira o que lo tiran, pero ha interpretado lo primero. Voy a ser muy respetuoso porque los árbitros nos dan y nos quitan al final de temporada".

"El Atlético no ha contado con espacios. Tengo que valorar al equipo muy bien porque llegar con opciones de puntuar al final del partido era lo que perseguíamos", apostilló.