Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Elche | 5ª jornada de Liga

El Madrid recibe al Elche con Keylor Navas

  • Isco Alarcón y Asier Illarramendi también entran en el once titular
  • Varane forma junto a Ramos en la defensa por la baja de Pepe
  • El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto
  • Real Madrid - Elche en vivo, martes 20:00h. en RTVE.es

Por
El Madrid se mide al Elche con debate en su portería

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Elche: Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar; Rodrigues, Mosquera, Adrián, Víctor; Coro y Jonathas.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00

El Real Madrid quiere confirmar su mejoría ante un modesto como el Elche, y prevé hacerlo con rotaciones de importancia en el once titular. El técnico Carlo Ancelotti lo avisó en rueda de prensa el día anterior; habrá sorpresas.

La reacción que deseaba el técnico y todo madridista llegó en la visita a Riazor, antiguo campo maldito, donde el Real Madrid rescató su pegada con ocho tantos de un plumazo que junto al triunfo europeo en Liga de Campeones dan pro finalizada la mala racha de resultados con las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Con el portugués Pepe perdiéndose su segundo partido consecutivo, la atención en una defensa que tendrá muchos cambios se centra en la evolución de Sergio Ramos de un golpe en el pie. Se ha esperado al camero hasta el último instante. Porque los laterales ya tendrán dos modificaciones con el regreso de Dani Carvajal en la derecha y la presencia del brasileño Marcelo en la izquierda.

Los cambios de Ancelotti pueden servir para dar descanso de inicio al alemán Toni Kroos, al croata Luka Modric y al francés Karim Benzema. Entrarían en sus demarcaciones dos jugadores que reivindicaron en los minutos que tuvieron en Riazor: Asier Illarramendi e Isco Alarcón, dejando al colombiano James Rodríguez en la media punta.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández también se queda en el banquillo, por lo que los dos delanteros serán Cristiano y Bale, formando con el 4-4-2 que le dio buen rendimiento a Ancelotti.

Aunque la gran novedad es la titularidad de Keylor Navas en lugar de Iker Casillas, objeto de un plebiscito constante desde que José Mourinho le sentó por vez primera en el banquillo y que fue suplente habitual de Diego López, ahora en el AC Milan, el ejercicio pasado ya con 'Carletto' como técnico. A pesar del respaldo del presidente en la asamblea de compromisarios y del propio técnico en rueda de prensa, no se descarta su vuelta al banco.

El Elche quiere al menos puntuar

El Elche, por su parte, viaja con la idea de hacer un buen partido y aprovechar sus opciones de, cuanto menos, puntuar en un estadio donde nunca ha ganado.

Fran Escribá, entrenador del Elche, cuenta con la plantilla al completo para esta cita, aunque el lateral uruguayo Damián Suárez viaja con molestias debido al fuerte golpe en la cadera que recibió el pasado viernes en el partido ante el Eibar.

El entrenador valenciano, que asegura tener ya decidido el once con el que arrancará el encuentro, podría introducir cambios, sobre todo a nivel táctico, y alinear a un tercer central que jugaría por delante de la defensa. El objetivo sería cerrar las vías de penetración del rival y tratar de ahogar la línea de creación del Real Madrid, como ya hizo en el partido inaugural del campeonato contra el Barcelona en el Camp Nou.

Finalmente Escribá apuesta por dos defensas, Pelegrín y David Lombán, mientras que en los laterales son Cisma, por la derecha, y Edu Albacar, por la izquierda.

Adrián González vuelve a la pareja de medios centros con Pedro Mosquera, Rodrigues y Rodríguez para tener más profundidad por las bandas, con lo que la delantera la forman, el brasileño Jonathas de Jesús y Coro.