Enlaces accesibilidad
Real Madrid 5 - Elche 1 | 5ª jornada de Liga

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

  • Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu
  • Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada
  • El Elche se puso por delante con gol de Albacar (p.) en el estreno de Navas
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Elche 1

Por
Real Madrid 5 - Elche 1

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m.65), Varane, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.82), Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James (Chicharito, m.78), Cristiano Ronaldo y Bale.

1 - Elche: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar; Rodríguez, Mosquera, Adrián (Pasalic, m.67), Coro (Fayçal, m.61), Víctor Rodrígues (Cristian, m.78); y Jonathas.

Goles: 0-1, m.15: Albacar de penalti. 1-1, m.20: Bale. 2-1, m.28: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.92: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Carvajal (4) y Marcelo (17) por el Real Madrid; y a Albacar (58) por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.500 espectadores.

El Real Madrid golea al Elche 5-1 en partido de la quinta jornada de Liga. Después de dos derrotas consecutivas, los blancos endosan dos goleadas también seguidas; doce goles en dos partidos, aunque este último ante un rival que no mereció tanto castigo.

A pesar de que el partido no dio mucho de sí, Cristiano Ronaldo no entiende de trámites y se lució con otro 'póker': dos goles de sendos penaltis -más que polémicos- y otros en jugada, como el de BaleAlbacar adelantó por minutos al Elche, también de penalti dudoso.

Debut de Keylor Navas

La anunciada rotación en la portería se cumplió y Keylor Navas debutó con el Madrid en partido oficial. A los cuatro minutos tuvo el primer contacto en una falta directa de Albacar, provocada por Carvajal -y sancionada con amarilla- que rebotó en la barrera.

También estrenaban titularidad Isco e Illarramendi, así como suplencia el francés Benzema. Pero a este no le suplió Chicharito Hernández.

Algo se debió oler Fran Escribá y también revolucionó su once, despejando las especulaciones sobre si jugaría con tres centrales y un solo delantero. Finalmente un 4-4-2 con Coro y Jonathas en punta para buscar la contra, sobre todo con la velocidad del primero.

El Madrid quiso dominar, pero el primer golpe lo dio el Elche, de penalti. El árbitro interpretó como penalti un despeje de Cristiano en pugna con Mosquera y Edu Albacar no perdonó ante Navas (minuto 15).

El gol dejó tocado al conjunto blanco y a punto estuvo de hacer daño Jonathas, que fue derribado por Marcelo en el pico del área cuando se iba solo. Otra vez Albacar, con un guante en la izquierda, rozó el gol en la falta directa.

Reaccionó en tan solo cuatro minutos el cuadro de Ancelotti. Justo cuando empezaban a sonar pitos, Carvajal abrió a James, pegado a la derecha, y su centro con rosca lo ponía en la red de cabeza Bale entrando al primer palo (minuto 19).

Empieza el festival CR7

El galés taponó la herida, pero los ilicitanos seguían bien plantados sobre el campo. En cambio, Clos Gómez seguía empeñado en animar el partido con goles y señaló penalti de Mosquera sobre Marcelo en una piscina del brasileño. Cristiano Ronaldo lo mandó a la escuadra (minuto 27).

El partido se rompió por obra y gracia del colegiado y eso lo aprovechó el Madrid. Marcelo la colgó desde su banda y Cristiano Ronaldo la depositó -no cabe otra palabra- de cabeza como el que guarda una prenda delicada en el cajón (minuto 31).

Todavía tuvo tiempo el meta Manu Herrera de intervenir en sendas ocasiones de CR7, Kroos y Ramos, pero el balance de la primera parte fue un partido soso, táctico, roto por un árbitro que regaló dos goles, uno por equipo, y se desniveló por el que tiene más talento en ataque.

La buena noticia para Ancelotti fue la buena respuesta de Illarramendi, nada que ver con el muchacho intimidado por el ambiente de la temporada anterior. Bajo su batuta -sí, batuta- el Madrid continuó con su dominio en la segunda parte.

No obstante, obligados por la desventaja los hombres del Elche trataron de poner a prueba a Navas con algún acercamiento, pero sin tino.

Trámite en la segunda parte

El equilibrio hizo que el encuentro perdiera en intensidad. Un buen lapso de tiempo para mover banquillos: Arbeloa, por el Madrid; Fayçal y Pasalic, por el Elche. Esos en los primeros 20 del segundo tiempo. Luego llegaron los de Chicharito por James y Cristian por Rodrigues.

Pues fue la entrada del delantero mexicano la que animó el partido, aunque de forma indirecta. Aclamado en su entrada por el público, espabiló al resto de su equipo y al árbitro Clos Gómez, que pitó penalti en un toque ligero de Pasalic a Cristiano en carrera y por detrás.

Fue el propio portugués el que transformó el penalti que le daría su enésimo triplete con el Madrid (minuto 80). A continuación se marchó Ramos, tocado en un pie ya antes del partido, por Nacho.

El quinto no llegaría de las botas de Kroos, que se topó con el larguero, ni en las de Chicharito, que se resbaló con todo a su favor. Tampoco en un cabezazo en plancha de Cristiano, que salvó Manu Herrera. Tuvo que ser el portugués en tiempo añadido, a pase de Bale (minuto 92). Demasiado para un digno Elche.