Enlaces accesibilidad
Reacciones | Levante 0 - Barcelona 5

Luis Enrique: "Hemos resuelto el partido de una manera más que destacada"

  • El técnico culé destaca que su equipo ha jugado con más fluidez
  • "Messi ha asistido varios goles de manera espectacular y ha marcado", subraya
  • Mendilibar: "La jugada de la expulsión nos ha roto"
  • Crónica del Levante 0 - Barcelona 5

Por

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo tras la victoria por 0-5 ante el Levante que su equipo resolvió de forma "destacada" un encuentro que consideraba "complicado".

"Hoy era un partido con una especial complicación y lo hemos resuelto de una manera más que destacada", señaló el técnico asturiano, quien reconoció que su equipo jugó con más fluidez que en en el último partido de Liga de Campeones.

Preguntado por la diferencia de 6 puntos que mantiene con el Real Madrid y de 4 respecto al Atlético, indicó: "Cuando llevemos más jornadas analizaremos la tabla, ahora mismo esto acaba de comenzar. Todavía queda mucha liga".

Sobre el cambio de Neymar, explicó que el jugador brasileño se torció un tobillo y que por ello pidió el cambio. "No sabemos aún el grado de la lesión, espero que no sea nada importante", apuntó.

Messi puede asistir de manera magnífica

Luis Enrique no quiso destacar a ninguno de sus jugadores en concreto, aunque reconoció que Messi es "un jugador único especial, y sus compañeros ya perciben que cuando tiene el balón, no solo puede hacer regates sino que además puede asistir de manera magnífica".

"Me encanta que se aproveche la calidad de Leo. Hoy ha asistido varios goles de manera espectacular y también ha marcado", subrayó.

Mendilibar lamenta la expulsión de Vyntra

Por su parte, el entrenador del Levante, Jose Luis Mendilibar, reconoció que es muy complicado jugar ante el Barcelona y máxime en inferioridad numérica, como le sucedió a su equipo.

"Sabemos que es muy difícil jugar al Barcelona, tiene muchos recursos para solventar los problemas y hoy hemos recurrido a esperarles y salir a la contra. Hemos tenido dos buenas salidas en las que hemos podido hacer gol con 0-0, pero el 0-1 y la jugada del penalti nos ha roto,  sobre todo la expulsión", explicó.

"Con uno menos contra el Barcelona y ese resultado es más difícil. Ellos se han sentido más cómodos todavía y las oportunidades que han tenido las han aprovechado", añadió el técnico, quien agregó: "Además les regalamos los dos últimos goles".