Enlaces accesibilidad
Ponferrada 2014

El BMC gana una contrarreloj por equipos condicionada por la lluvia

  • El equipo estadounidense marcó un tiempo de 1:03:29 y luego empezó a llover
  • Los favoritos, Omega y Orica, corrieron bajo la lluvia y no mejoraron ese crono
  • En la crono femenina ganó el Specialized-Lululemon por tercer año seguido

Por
El BMC gana una contrarreloj por equipos condicionada por la lluvia

Clasificación masculina:

.1. BMC Racing Team (Estados Unidos) 1h:03:29

.2. Orica Greenedge (Australia) a 00:31

.3. Omega Pharma-Quickstep (Bélgica) a 00:35.

Clasificación femenina:

1. Specialized-Lululemon (Estados Unidos) 43:33:35.

2. Orica-Ais (Australia) a 1:17.

3. Astana (Italia) a 2:19.

4. Optum (Estados Unidos) a 2:25.

5. Boels Dolmans (Holanda) a 2:26.

El BMC se llevó la victoria en la contrarreloj por equipos masculina que cerró la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ponferrada (León), una prueba marcada por la lluvia en el tramo final.

El equipo estadounidense, integrado por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Daniel Oss, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen y Peter Velits completó los 57,12 kilómetros de recorrido con un tiempo de 1:03:29,  cuando todavía faltaban por terminar su participación los grandes favoritos de la prueba.

Poco después comenzó a llover, lo que dificultó las cosas a los equipos que aún estaban en carrera, especialmente en la zona de curvas previa a la recta de meta.

En esas condiciones, ni el Omega Pharma-Quickstep, campeón el año pasado en Florencia, ni el Orica Greenedge pudieron mejorar el tiempo del BMC, que se hizo con el triunfo.

El Orica Greenedge repitió la plata que había logrado en los últimos Mundiales, a 00:31 del ganador, mientras que el Omega Pharma-Quickstep se quedó con el bronce, a 00:35.

En cuanto a los equipos españoles,  el Movistar se clasificó en la sexta posición, mientras que el Caja Rural acabó en el puesto 23.

El equipo Specialized-Lululemon, campeón de la crono femenina

El BMC sumó así la segunda medalla de oro para Estados Unidos, después de que el Specialized-Lululemon se llevase el triunfo en la mañana de este domingo en la contrarreloj por equipos femenina.

La prueba no ha deparado sorpresas y la escuadra que partía como clara favorita consiguió el título mundial por tercer año consecutivo después de marcar desde principio a fin los mejores tiempos en la prueba, disputada en un circuito de 36,15 kilómetros.

La nota negativa la protagonizó el equipo holandés Rabo Liv, que sufrió la caída de tres de las cuatro últimas corredoras que se dirigían juntas a la meta peleando por un puesto en el podio.

Una de las corredores chocó contra una valla y dos de sus compañeras no pudieron esquivarla, por lo que se fueron al suelo y perdieron así cualquier opción.

El Specialized-Lululemon llegó a la meta de Ponferrada con un tiempo de 43:33:35, aventajando en 1:17 al Orica-Ais, de Australia, que ocupó la segunda plaza, mientras que el Astana Bepink italiano se subió al tercer cajón del podio, a 2:19 de las ganadoras.

La contrarreloj por equipos femenina abrió una semana de competición en Ponferrada que se desarrollará hasta el domingo día 28, cuando se dispute la carrera en línea elite masculina.

Este lunes está prevista la contrarreloj individual júnior femenina a partir de las 10:00 horas (08.00 GMT) y la contrarreloj individual sub'23 masculina a las 14:00 (12.00 GMT).