Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona

Luis Enrique: "El objetivo prioritario es ganar el primer partido"

  • Feliz por debutar en Champions, dice que peleará "por todos los títulos"
  • No desvela quién será el portero titular: "Se lo comunico antes a los jugadores"
  • FC Barcelona - Apoel, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique espera debutar en Champions con una victoria

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado ilusionado por su debut en Champions, una competición que ha calificado de "especial" y "muy atractiva" y se ha marcado coo objetivo "ganar el primer partido" frente al Apoel de Nicosia.[FC Barcelona - Apoel, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

"Marcarse mínimos con un equipo como el que tenemos y con la trayectoria en los últimos años no tendría sentido. El objetivo es ganar el primer partido", reconoció el técnico culé en rueda de prensa.

"No me había marcado ninguna expectativa. En principo, es ser mejor equipo cada día y en ese mismo proceso estamos. El inicio del campeonato ha sido bueno para nostos pero no significa nada. Queda mucho por mejorar", continuó Luis Enrique.

Pese a todo, el asturiano cree que el Barça llega bien a este primer duelo de Champions y afirmó que pelearán por todos los títulos.

Me van a juzgar por los títulos, así que vamos a pelear por todos

"Me van a juzgar por los títulos, así que vamos a pelear por todos. Luego ya se verá si somos merecedores de alguno", señaló el técnico blaugrana, quien añadió que parara su debut europeo "como un partido más".

"¿Mis preferencias para la portería? Ya las veréis"

Lo que no ha querido desvelar es quién ocupará la portería del Barça ante el Apoel.

"Quién estará en la portería se lo comunico siempre antes a los jugadores y volveré a hacerlo de la misma manera. Siempre he comentado que tengo tres porteros muy buenos. A partir de aquí tomaré las decisiones que considere mejores para el equipo. Así que ¿mis preferencias para la portería? Ya las veréis", zanjó sobre el asunto.

Asimismo elogió la "mejora global de la actitud defensiva" del equipo que ha propiciado que el meta Claudio Bravo haya tenido que intervenir poco en los partidos jugados hasta ahora.

Además, pidió el apoyo de la afición para el choque contra el Apoel porque "son tres puntos muy importantes, igual de importantes que ante el PSG".

Sobre el planteamiento del choque desveló que intentarán "anular todas sus iniciativas de juego".

"No va a ser un rival fácil. Espero un partido parecido a los que hemos tenido hasta ahora. Intentaremos anular todas su iniciativas de juego y plasmar los aspectos que nos han hecho ganar estos partidos anteriores", agregó.

Piqué: "No me siento ni titular ni suplente"

Por su parte, el defensa azulgrana Gerard Piqué afirmó que es "importante" ganar al Apoel para debutar con victoria en la Liga de Campeones y añadió que nunca se ha sentido "ni titular ni suplente", tras empezar en el banquillo el último partido de liga.

Intentaremos quedar primeros de grupo

"Sabemos que es importante ganar este primer partido. Intentaremos quedar primeros de grupo, pero sabemos que el rival no es a nivel mundial ni que tiene un gran nivel, pero sabemos que es la Champions y será difícil. Si marcamos el primer gol será más fácil ganar el partido", dijo Piqué.

En lo que se refiere a su estado físico, Piqué confesó que se está encontrando "bien", aunque no está recuperado "al cien por cien" de la lesión en la cadera. "Estoy entrenando normal, pero es una molestia que no se termina y hay días en los que se nota. Me molesta un poco, pero puedo entrenar y jugar, no tengo problema en eso", advirtió.

En este sentido, el futbolista catalán aseguró que no se siente "ni titular ni suplente" tras estos primeros partidos de temporada, y recordó que hay que ir "partido a partido". "Tengo que entrenar al máximo para agradar al mister y que tenga confianza en mí. Al final que jueguen Jeremy Mathieu o Javier Mascherano no importa, es una decisión del mister y lo importante es que el equipo gane", confesó.

"Siento que hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente, lo he ido aprendiendo con el paso de los años, pero tengo que vivir con ello", añadió el jugador que aclaró que su presencia con la selección española "no tiene nada que ver" con participar en la celebración de la Diada de Cataluña.

"No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho", dijo Piqué.