Enlaces accesibilidad
Champions League | Primera jornada

Gerrard salva al Liverpool y el Dortmund zarandea al Arsenal

Por
Liverpool 2 - Ludogorets 1

El Liverpool y la Juventus demostraron ser los principales rivales para el Real Madrid y el Atlético de Madrid en sus respectivos grupos de la Champions League, tras ganar a los debutantes Ludogorets y Malmoe, con los 'reds' sufriendo mucho, mientras que en el partido de la jornada, el Borussia Dortmund ganó con autoridad al Arsenal.

En el Grupo B, el Liverpool, pentacampeón de la competición, sudó para hacerse con su victoria 100 en el torneo, después de batir a un ordenado Ludogorets, que rozó el empate en un tramo final de partido en Anfield apasionante.

Los de Brendan Rodgers dominaron casi todo el encuentro, pero se toparon con la resistencia del conjunto búlgaro que se podría haber llevado con justicia un punto del mítico estadio inglés.

Todo se decidió en los últimos 20 minutos. Primero, Roman Bezjak envió el balón al palo con el Liverpool volcado en busca del gol, y diez minutos después, Mario Balotelli llevó la euforia a la grada con el 1-0. El partido parecía decidido a favor de los 'reds', cuando el español Dani Abalo calló Anfield en el descuento con el empate.

Sin embargo, aún hubo tiempo para que el portero visitante, Milan Borjan, cometiese un error fatal poco después ante Javier Manquillo, provocando un penalti que Steven Gerrard no perdonó para salvar la vuelta a la 'Champions'.

La Juve, sin problemas ante el Malmoe

Por su parte, en el Grupo A, el gran rival del Atlético, la Juventus, se deshizo con más comodidad de otro debutante en la competición, el Malmoe sueco, al que derrotó en el Juventus Stadium por 2-0, con protagonismo para Carlos Tévez.

El 'Apache' rompió por fin su sequía en la 'Champions', donde no marcaba desde hace cinco años cuando estaba en las filas del Manchester United. El delantero argentino fue clave para derribar la resistencia del conjunto visitante, que aguantó 50 minutos con el marcador igualado.

Pero al inicio de la segunda parte, una gran combinación de Tévez con Asamoah, que le devolvió la pared con un preciso taconazo, puso por delante a los de Massimiliano Allegri, que no sentenciaron hasta el minuto 90, con el tanto de falta del sudamericano. Fernando Llorente jugó de titular y debutó Alvaro Morata.

Lección de contragolpe del Dortmund

Por otro lado, en el partido más atractivo de la jornada de este martes, el que se vivió en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund alemán demostró una vez más su competitividad en casa imponiéndose con claridad a un triste Arsenal.

El conjunto 'gunner' había ganado el año pasado en el estadio 'borusser', pero en esta ocasión fue desarbolado por el contragolpe de los de Juergen Klopp que, además, no pasaron excesivos apuros ante el juego de posesión rival.

Pese a las oportunidades del Borussia, el equipo de Arsene Wenger pudo adelantarse en el tramo final de la primera parte, cuando Danny Welbeck no acertó ante Weidenfeller. Poco después, una gran maniobra a la contra de Ciro Inmobile, permitió al italiano marcar el 1-0.

Tras el descanso, el Dortmund sentenció pronto con otro contragolpe que permitió a Pierre Emerick Aubameyang poner el 2-0 y tomarse la revancha de la última visita del conjunto londinense, que no dejó una muy buena imagen en defensa.

En ese mismo grupo, el Galatasaray turco tuvo que esperar también al final del partido para salvar un punto en el Ali Sami Yen ante el Anderlecht. El equipo belga controló a su rival y se adelantó en la segunda mitad con un tanto de Praet, pero cuando saboreaba su victoria, apareció el goleador Yilmaz para salvar el empate para los de Cesare Prandelli.

Finalmente, el Grupo C, el Benfica fue sorprendido (0-2) en Da Luz por el Zenit. El equipo portugués tuvo un fatal inicio, encajando el tanto tempranero de Hulk, perdiendo por expulsión a su portero Artur y recibiendo a continuación el segundo gol de Axel Witsel.

En el otro encuentro, el Mónaco firmó un positivo regreso a la Champions League con una ajustada y trabajada victoria ante el Bayer Leverkusen por 1-0, con gol en la segunda parte del portugués Joao Moutinho.