Enlaces accesibilidad
Champions League | Olympiacos - Atlético

Míchel: "Vamos a intentar hacer daño al Atlético"

  • El técnico del Olympiacos dice que "están preparados"
  • Míchel destaca que el Atlético tiene un "estilo reconocible"
  • Olympiacos - Atlético, en vivo, martes a las 20:45h en RTVE.es

Por
RUEDA DE PRENSA DEL OLYMPIACOS
El entrenador del Olympiacos, José Miguel González, durante una rueda de prensa.

El técnico del Olympiacos, José Miguel González, 'Míchel', aseguró en relación con el primer partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid: "Vamos a intentar, con una idea clara del rival, hacerle daño".

"No sé que pasará en el resultado, pero el equipo está preparado para afrontar este tipo de campeonato. No es nuevo para nosotros. Muchos rivales vienen con una idea de lo que se van a encontrar y se van sufriendo", afirmó el técnico español del conjunto griego en una rueda de prensa en Atenas.

Míchel destacó que el Atlético tiene un "estilo reconocible y eso lo hace ser el mejor", al tiempo que remarcó que su victoria frente al Real Madrid el pasado sábado en la liga BBVA "ayuda a comprender la dificultad del rival que tenemos enfrente y eso es un reclamo para los jugadores y la afición".

El entrenador señaló, además, que el mérito de Diego Simeone está en tres aspectos: conocer a su equipo y sus necesidades, haber conseguido formar un bloque y ser el jefe de la parte técnica, lo que le da potestad para reforzar al conjunto.

Desde fuera parece que él manda

"Desde fuera parece que él manda y, desde fuera se confirma que manda bien", dijo Míchel, que añadió: "Como hace un trabajo magnífico en equipo no se notan los cambios que realiza cada temporada".

El exjugador del Real Madrid se mostró tranquilo con el papel que desempeñarán sus jugadores, pues confió en que las distintas ideas de juego ensayadas durante los dos meses de pretemporada pueden dar sus frutos.

"Usamos la pretemporada para darle una idea y un estilo al equipo. Hace tiempo que venimos preparando una idea de juego, no podemos en un día preparar un cambio radical de nuestra idea de juego", explicó. "Para mi siempre ha sido el eterno rival, más que el Barça", concluyó el entrenador.

Roberto: "No tenemos miedo"

Mientras, el español Roberto Jiménez, portero del Olympiacos, afirmó que el equipo prepara sin miedo el encuentro contra el Atlético de Madrid, pues su equipo está "entre los mejores de Europa".

"Miedo ninguno. Sabemos qué competición jugamos, estamos entre les 32 mejores de Europa, yo diría que del mundo, y cada partido será contra los mejores equipos de Europa", aseguró el meta.

El jugador se mostró confiado en que el Olympiacos hará un buen papel,  pues aprovechará su conocimiento del rival. Roberto, exatlético, conoce bien la casa donde creció profesionalmente.

Es un equipo con gran fortaleza

"Un equipo que ha llegado a una final como la de la Liga de Campeones se define a sí mismo: es un equipo con gran fortaleza física y mental. La conozco bien porque es con el que he crecido", destacó.

Preguntado por si ve este partido como una revancha hacia su antiguo equipo explicó que se siente "jugador del Olympiacos" y que su objetivo es "agradar y convencer a la gente que ha confiado" en él "que es la afición y la gente del club".